Mundo Obrero México

MAGISTERIO

La CNTE logra que IEEPO pague a jubilados en Oaxaca

La sección 22 encabezada por la CNTE logra que el IEEPO pague a maestros jubilados bonos que se les debían.

Viernes 20 de abril de 2018 | 20:46

Luego de varios días de movilizaciones constantes la sección 22, dirigida por la CNTE logró que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pagara a los maestros jubilados y pensionados el fondo de retiro, esto lo anunciaron desde la mesa de trabajo instalada por la Coordinadora. Estos recursos se dejaron de depositar en el seguro institucional AXA, recursos que son aportados por los trabajadores de la educación mediante cuotas, ante ello estallaron las movilizaciones en donde se tomaron las instalaciones del SAT y el registro civil por parte de los jubilados.

Desde la mesa del trabajo, donde se encontraba Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la sección 22 y Francisco Ángel Villareal titular del IEEPO, se anunció que existía el compromiso de depositar 25 millones de pesos, lo cual será en mayo próximo. Además de que se dieron a conocer los avances de la concreción del pago de 450 millones de pesos para cubrir el bono anual que corresponde 16 mil maestros jubilados, y de 75 millones del bono anual 2017.

El vocero de la CNTE precisó que se evaluará si se continúan las movilizaciones o se suspenden, dependiendo de lo que establezca la secretaria general de jubilados de la mesa de negociación, lo cual representa un triunfo parcial aunque muy importante para el magisterio oaxaqueño. De ello se debe derivar la lección que solamente luchando se pueden alcanzar nuestras demandas, esa es la vía para que los maestros y el conjunto de los trabajadores defiendan sus conquistas y alcancen otras más.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   IEEPO   /   Movilizaciones   /   Magisterio   /   Jubiladas y jubilados   /   Oaxaca   /   Movilización

Comentarios

DEJAR COMENTARIO