Política México

PRESUPUESTO 2020

La 4T aumentará salarios de soldados y marinos

Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá un incremento salarial al personal del Ejército y la Marina, esto con el motivo de garantizar las funciones de seguridad nacional, pues según el presidente “se han portado muy bien”.

Jueves 14 de noviembre | 19:18

Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá un incremento en el salario del personal del Ejército y la Marina, pues se lo merecen, ya que "se ha portado muy bien" en la tarea asignada de ayudar a garantizar la seguridad pública.

Agregó que para toda la población es distinto ya que este año aumentó 16 por ciento y el salario, es decir, fue mayor aunque también habrá un incremento, pero si algo es cierto, "los soldados merecen más apoyos".

Al informar que se analiza la posibilidad de que haya aumentos, López Obrador indicó que el salario de los marinos y soldados “está bien ganado, es decir, merecen un incremento porque se han portado muy bien, sobre todo ahora que tienen como tarea, entre otras, la de garantizar la seguridad pública”.

Por otro lado advirtió que el salario de los trabajadores del Estado aún no esta establecido pero que será un poco más alto que la inflación. Mientras tanto aún existen cientos de trabajadores despedidos y miles más sin empleo formal, el gobierno de la 4T se empeña en garantizar a los cuerpos represivos en favor de las políticas racistas de EEUU y los empresarios.






Temas relacionados

Guardia Nacional   /   Cuarta Transformación de AMLO   /   Política México   /   Mujeres trabajadoras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO