Deportes

TRAGEDIA EN EL MUNDO DEL DEPORTE

Kobe Bryant: la estrella de la NBA muere en un accidente aéreo

El estadounidense jugó 20 años en Los Ángeles Lakers, donde consiguió cinco anillos de la NBA. Junto al exjugador de baloncesto, otras cuatro personas, incluida su hija mayor, han muerto en el accidente que ha tenido lugar en Calabasas (California).

Domingo 26 de enero | 17:34

Tragedia en el mundo del deporte. Kobe Bryant falleció este domingo en un accidente de helicóptero que se ha producido en la localidad de Calabasas, California, 45 kilómetros al norte de Los Angeles. La leyenda de Los Angeles Lakers viajaba en helicóptero junto a otras personas, entre las que se encontraba Gianna Maria Onore, también conocida como Gigi, una de las cuatro hijas de Bryant y su esposa Vanessa.

El accidente tuvo lugar durante la mañana del 26 de enero -franja horaria de la costa oeste de Estados Unidos-.

Su último tuit se lo dedicó a LeBron James, el 23 de los Lakers quien la noche del sábado lo había superado como uno de los máximos anotadores de la NBA.

Adiós a una leyenda

Kobe Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia. Su carrera en la NBA comenzó en 1996 cuando fue elegido en el Draft de aquel año por los Charlotte Hornets. De inmediato fue traspasado a Los Angeles Lakers donde terminó su carrera con cinco anillos campeón.

Además de esos cinco títulos de la NBA, también ganó dos premios MVP de las finales de la mejor liga del mundo y otro MVP del campeonato en el 2008. También fue nombrado mejor jugador de la temporada regular en 2008. Además, jugó el All-Star en 18 ocasiones.

Con la selección de EE.UU. consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012, enfrentándose en ambas finales al combinado nacional español.
Considerado uno de los jugadores más polifacéticos de la toda la historia de la NBA, Bryant solía ser comparado con el mítico exjugador Michael Jordan, tanto por su estilo de juego, como por su versatilidad sobre el parquet. En 2016 decidió retirarse.

En las redes sociales muchos lo recordaron con admiración, expresando el dolor por la perdida de una estrella del básquetbol.

Y antes de comenzar el partido entre Denver Nuggets y Houston Rockets, realizaron un minuto de silencio.






Temas relacionados

NBA   /   Deportes   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO