Cultura

MUSICA

King Crimson comienza sus presentaciones en México, con homenaje a David Bowie

King Crimson, la reina de la música progresiva se presenta hoy en el Metropolitan.

Viernes 14 de julio | 16:57

King Crimson debutó en los años sesenta con In the court of the Crimson King disco fascinante de la banda inglesa en los orígenes del rock progresivo. De ahí Crimson influenció positivamente en el ambiente del rock a grupos como Pink Floyd, Yes, Emerson Lake and Palmer y muchos más.

Pero como en cada género, el debut es inigualable. King Crimson es la reina del rock progresivo. Ninguna banda logró lo que Robert Fripp: la psicodelia, la virtuosidad, los tonos arriesgados y, sobre todo, la genialidad de la mente de Crimson hace que que los conciertos que se presentarán en México sean memorables.

Crimson, podemos decir, tiene tres grandes momentos. El momento Court of Crimson King, el momento “ochentero” con Discipline, Three for a perfect pair, y el Thrak. Imposible de descifrar la música de Fripp y su “master talent”, Pat Mastelotto, Mel Collins, Bill Reiflin, Tony Levin y Jakko Jakszyk.

¿Será la última vez que veamos a Fripp? Hoy uno de los guitarristas más importantes del mundo tiene 77 años y sigue sorprendiendo.

HEROES DE BOWIE por CRIMSON

La banda de rock progresivo incluyó en su último disco la canción Heroes de Bowie recién muerto. El ícono del glam solicitó en los años ochenta la presencia de Fripp para grabar Heroes. En la gria completa de Radical Action se toca la versión, espectacular y fresca, de Heroes con el gran riff de Bowie. Heroes también tiene la colaboración de Brian Eno el genio de Here commes and the warm jets.

Lo de hoy, será memorable.






Temas relacionados

King Crimson   /   Rock progresivo   /   David Bowie   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO