Géneros y Sexualidades

FEMINICIDIOS

#JusticiaPorJessica: feminicidio desata furia en Michoacán

El feminicidio de Jessica González Villaseñor, quien fuera reportada como desaparecida el 21 de septiembre causó conmoción y desató protestas en Morelia, Michoacán, además de repudio en las redes sociales.

Sábado 26 de septiembre | 18:23

El feminicidio de Jessica González Villaseñor, desaparecida desde el pasado lunes en la ciudad de Morelia, ha desatado una serie de protestas para exigir justicia. La tarde del viernes, la Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo de Jessica, de 21 años de edad, fue localizado en una zona boscosa al sur de la capital michoacana.

Luego de que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informara que la joven había sido hallada sin vida en Morelia, en redes lanzaron el hashtag #JusticiaParaJessica en exigencia del esclarecimiento de los hechos.

Ante esto desde la noche del viernes cientos de personas han salido a las calles en la capital del estado para exigir justicia por Jessica y por todos los feminicidios, manifestantes recordaron a Nilda Rosario y a otras mujeres desaparecidas o asesinadas como consecuencia de la agresión feminicida.

Te puede interesar: México entre las tomas y el feminicidio: ¿cómo acabar con la violencia?

Pese a los dichos presidenciales, que niegan la violencia de género, lo cierto es que Desde antes de la pandemia, cientos de miles de mujeres salieron a las calles a denunciar las terribles condiciones de violencia. El grito de #NiUnaMenos, retumbó en todo el país frente a la grave situación que arrebatada la vida de 9 mujeres diariamente.

Con la pandemia, la violencia no hizo más que incrementar ya que al día de hoy se estima que son asesinadas entre 10 y 11 mujeres cada día. Sumado al aumento de la violencia al interior de las casas, pues la cuarentena y confinamiento resultaron en muchas ocasiones un mayor peligro para las mujeres, que la propia pandemia.

Ante el aumento y recrudecimiento de la violencia y los feminicidios en México es vital no solo la masividad del movimiento de mujeres, sino que este comience a cuestionar la raíz de la violencia en contra de nosotras.

Encontrar en el sistema capitalista patriarcal, un enemigo en común que tenemos las jóvenes precarizadas, las trabajadoras y trabajadores, y todos los sectores oprimidos y explotados, y enfrentarlo con una perspectiva anticapitalista y revolucionaria.

Relacionado: La fantasía de la 4T en el país del feminicidio






Temas relacionados

feminicidios   /   Feminicidio   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO