Géneros y Sexualidades

MAGISTERIO

#JusticiaParaJessica: organicemos a las maestras contra los feminicidios

El feminicidio de la maestra Jessica en Michoacán, hace urgente la organización del magisterio a nivel nacional con las madres y padres de familia, contra el infierno de los feminicidios ¡Ni una más!

Jueves 1ro de octubre | 21:14

El feminicidio de una maestra

Al revisar mis redes sociales me enteré del feminicidio de Jessica González, una maestra recien egresada del estado de Michoacán de apenas 21 años, ¡es indignante que las mujeres trabajadoras nos enfrentemos a estas aberraciones !

En México a diario nos arrebatan a 11 mujeres según las cifras oficiales, dejando a las familias un gran dolor pero también, enviando un mensaje de aleccionamiento para las mujeres mexicanas de que mañana puede ser cualquiera de nosotras.

A pesar del desmantelamiento y ataques hacia el magisterio, éste todavía sigue siendo respetado dado el rol que juegan las maestras y maestros en la sociedad.

A todos nos duele la desaparición de una colega; las que somos maestras sabemos lo complicado que es cumplir este sueño, pero es una vocación de las más hermosas que hay y con una fuerte responsabilidad social: la de eliminar la ignorancia en las nuevas generaciones e incluso, ante las nuevas políticas educativas que ignoran la realidad de nuestros alumnos y en general de la sociedad.

En redes sociales hemos visto videos y fotografías de que la maestra Jessica era una gran profesora muy entregada a su labor, pero eso no evito su feminicidio.

Para AMLO y la 4T no somos prioridad

Los políticos, así como el presidente se niegan a reconocer la realidad que vivimos las mujeres, incluso durante la pandemia hubo un aumento brutal de la violencia hacia las mujeres y niños 81% también se reportó un incremento del 2% en casos de mujeres que fueron víctimas de intento de feminicidio; así como un aumento del 9% de quienes refirieron ser víctimas de todas las formas de violencia. Además se atendieron casos de violencia de 14 mil 599 mujeres con sus hijas e hijos, entre marzo y junio. Estos son los datos arrojados por la Red Nacional de Refugios, AC.

¡Ni una más!

Desde antes de la pandemia observamos que la oleada de feminicidios sigue en aumento. El pasado 8 de Marzo del presente año salimos a las calles millones de mujeres en todo el mundo, exigiendo nuestros derechos tanto laborales, sexuales, de educación, salud, etc.

La pandemia quedó como anillo al dedo a la burguesía, pues obligó a las miles de mujeres que nos manifestamos en las calles a quedarnos en confinamiento. Sin embargo, hemos vuelto a salir porque es una cuestión de vida o muerte defender nuestros derechos, incluso nuestro derecho a la vida, como lo demuestran las protestas en Michoacán con miles de mujeres hartas de esta situación.

Las maestras contra los feminicidios

Las profesoras a diario nos enteramos de la violencia que sufren las madres de familia, así como nuestras alumnas; nos da miedo que nos arrebaten a nuestras estudiantes. El caso de Jessica González genera mucha rabia, por tanto, es urgente que nos organicemos junto con las madres de familia, para frenar los feminicidios.

Pongamos en pie Comisiones de Mujeres para pelear por nuestras vidas y nuestros derechos, porque a la burguesia y los patrones no les importa nuestra situación. Tenemos que exigirle al SNTE y la CNTE que se pronuncien contra los feminicidios y generen asambleas democráticas y constantes para decidir acciones y estrategias que efectivamente acaben con esta violencia desde su raíz.

¡Que tiemble la burguesía porque las maestras no nos callamos más!

Organízate con las profesoras de la agrupación de Mujeres Pan y Rosas- Nuestra Clase. Escríbenos a facebook o mandanos un mensaje de whatsapp 5544595104

Pan y Rosas Mexico
Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

*Rosa Garcia profesora de primaria de la Ciudad de México.






Temas relacionados

Maestras Feministas   /   feminicidios   /   Michoacán   /   Femicidio   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO