Juventud

COVID-19

Juntemos miles de firmas: #CeseInmediatoDelSemestre

Millones de despidos, hospitales sin insumos y a nosotros nos quieren tener encerrados haciendo tarea. Algunos no internet tenemos y muchos trabajamos. Las clases en línea son elitistas. ¡Organicémonos para poner la universidad al servicio de enfrentar la pendemia!

Sábado 18 de abril | 13:22

Ante el avance simultáneo de las clases en línea y de la crisis sanitaria, cada vez se evidencian más los déficits del sistema de salud y las prioridades de las autoridades universitarias.

Anteriormente habíamos planteado algunas razones por las cuales llamamos a la comunidad estudiantil a rechazar las clases en línea y a organizarse contra la pandemia. Algunas de estas explicaban que las clases virtuales eran elitizantes e infructuosas por distintos motivos.

Entre ellas figuraba el hecho de que son pocos quienes tienen las condiciones necesarias para tomar las clases pues algunas trabajamos o no tenemos computadora. También decíamos que su función es evaluar el semestre por lo que el aprendizaje no es prioritario.

Incluso son una forma de orillar a la juventud a aislarse del mundo exterior y evitar que nos organicemos con quienes hoy exigen los insumos que hacen falta en hospitales, el aumento del presupuesto en el sector salud de forma permanente y el alto a los despidos.

Por si te la perdiste: ¿Clases en línea? 6 razones para evitarlas y organizarnos contra la pandemia

Pero la pregunta que planteamos anteriormente y que nos interesa tratar ahora es: ¿Cómo podemos preocuparnos por la tarea cuando vivimos una crisis tan grande? No escapa a la atención de nadie la difícil situación que está viviendo México. Podemos estar saturados de tarea, trabajos y fechas límite, sin embargo, debemos mantener en cuenta que la lucha sigue en pie, ahora desde nuestros hogares.

Podemos ayudar a que se combata esta pandemia con una visión amplia y anticapitalista que desde La Izquierda Diario hemos difundido con distintas propuestas. Una de estas propuestas que tienen que ver con el papel de la universidad ante la crisis sanitaria y que impulsamos, es a organizarnos para que la universidad se enfoque de lleno en ayudar a superar la crisis con todos sus recursos e infraestructura, en lugar de saturar a los estudiantes de tareas y a los profesores de trabajo.

Justo por eso, te invitamos a firmar esta campaña por el cese inmediato de las clases en línea y por la participación activa y humanitaria de la universidad en medio de la contingencia sanitaria. Puedes dejarnos tu firma aquí y pasar el link a tus compañeros y amigos.

También te invitamos a mandarnos tu experiencia con las clases en línea y qué dificultades has encontrado, ¿hay espacio en tu casa? ¿tienes computadora? ¿te están afectando los cortes de luz? ¿tienes que trabajar y por eso vas a reprobar? Cuéntanos con un mensaje a nuestra página de facebook






Temas relacionados

Educación elitista   /   Agrupación Juvenil Anticapitalista   /   Educación pública   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO