Mundo Obrero

PARO DE COLECTIVOS

Jujuy: empresas no pagan salarios y los choferes endurecen el paro

El gobierno no da ninguna garantía a su reclamo de pago de salarios y del medio aguinaldo, ante el incumpliento por parte de las empresas. Mañana realizarán cortes de puentes en la capital. Frente a la extorsión patronal y la complicidad del gobierno, el Frente de Izquierda convoca a solidarizarse con los trabajadores.

Lunes 15 de julio | 17:17

El conflicto que se desató por la falta de pago de los salarios y el medio aguinaldo de los choferes de colectivos lleva cinco días. Durante la mañana de hoy se realizó una extensa reunión entre los dirigentes de la UTA, delegados y funcionarios de gobierno en el ministerio de Trabajo, pero no hubo respuestas favorables al elemental pedido de los choferes.

El gobierno considera que es un conflicto entre privados, aunque todos los meses destina subsidios que en todo el año llegarían a 400 millones de pesos. A su vez, es el propio gobierno quien habilita los aumentos de boletos que en el caso de la capital ya superan el 65 % en un año.

Los dirigentes de la UTA y delegados anunciaron que mañana desde las 8 am concentrarán en la Cancha de Gimnasia y Esgrima para luego dirigirse al corte de puentes en el centro de San Salvador de Jujuy.

Te puede interesar: El Frente de Izquierda propone declarar la emergencia en el transporte público de pasajeros

Los legisladores del Frente de Izquierda en el día de hoy presentaron un proyecto de emergencia en el transporte solidarizándose con el reclamo de los choferes, a la vez, que ponen en discusión los tarifazos y la necesidad de conocer el verdadero estado de las cuentas de las empresas y los subsidios del Estado.






Temas relacionados

Jujuy   /   Paro de transporte   /   Subsidios   /   UTA   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO