Géneros y Sexualidades

FEMINICIDIO

Juez penal resuelve a favor de familiares de Lesvy Osorio

A 11 meses del feminicidio de Lesvy Berlín Osorio, el juez penal resuelve a favor de sus familiares.

Elizabeth Sauno

@ElizabethSauno

Martes 10 de abril | 14:43

En conferencia de prensa, Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín Osorio así como miembros del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y organizaciones informaron de los avances que obtuvieron e la Audiencia Intermedia del 9 de abril en la Unidad de Gestión Judicial No. 6 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En está sesión se apuntó a que la acusación contra el imputado por el caso de Lesvy Berlín Osorio proceda de manera definitiva como feminicidio agravado.

Es necesario recordar que desde que se dio a conocer el feminicidio de Lesvy Berlín las autoridades así como la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México había sostenido de manera arbitraria y en contra de toda evidencia que no se trataba de un feminicidio sino que la joven se suicidó.

A casi cumplirse un año de los hecho, se convoca a movilizarse el próximo 3 de mayo de la Explanada de Rectoría de la UNAM al Instituto de Química, así como a la próxima audiencia para el 9 de mayo en las inmediaciones del Reclusorio Oriente.






Temas relacionados

Procuraduría General de Justicia (PGJ)   /   Justicia para Lesvy   /   Lesvy Osorio   /   #NiUnaMenos   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO