Política México

TRANSICIÓN 2018

“Juan Ramón de la Fuente, tu pasado te persigue”: ex integrantes del CGH

Este 31 de julio, el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente fue increpado por ex integrantes del Consejo General de Huelga 99-2000 en el ciclo de conferencias en homenaje a los 50 años del Movimiento Estudiantil del 68.

Elizabeth Sauno

@ElizabethSauno

Miércoles 1ro de agosto de 2018

En el marco del ciclo de conferencia que se estarán realizando en la Fundación Elena Poniatowska, este 31 de julio, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente se presentó para dar una charla sobre el Movimiento Estudiantil de 1968 y en la cual fue increpado por ex integrantes del Consejo General de Huelga de 1999-2000.

Entre los reclamos de los ex integrantes del CGH como Sandra Zyania expresó: “Soy universitaria de la UNAM, soy hija de un preso político de 1968 que fue perseguido hasta la amnistía de 1978. Somos parte de una generación que estuvo presa gracias a la política de Juan Ramón de la Fuente que sirvió a los planes del PRI, qué indigno debe de ser para la generación de 1968 que venga precisamente el rector que representa la impunidad y la represión, la entrada del Ejército a la Universidad y que esté aquí queriendo homenajear a gente como mi padre, digna, trabajadora y que luchó por apoyar a la generación del 99 por la defensa de la gratuidad. No puede haber nada más indigno que un político que pretende reciclarse para llegar a la ONU con una cara que simplemente no le pertenece que es la de los derechos humanos.

Yo te recuerdo Juan Ramón de la Fuente que tú encarcelaste a más de mil compañeros con cargos de terrorismo y motín… representas la putrefacción del régimen, la antidemocracia de rectoría y el enquistamiento de organizaciones porriles dentro de la universidad que se han encargado hasta el día de ahora de impedir la organización democrática del movimiento estudiantil…”

Por su parte Aldo Santos expuso: “Este señor llamó a los porros a recuperar con violencia la Universidad, después de que un movimiento estaba defendiendo la gratuidad para que la universidad siguiera estando abierta para todos…este señor es el responsable de seguir con los planes de privatización y que hoy le niegan el acceso a nivel superior a miles de estudiantes impuesto a sangre y fuego y con tolete en mano… ¿cómo creen que le vamos a permitir a este señor hablar del 68?"

Así mismo, los ex integrantes señalaron que la gente que salió a votar este 1ro de julio no votaron para que se mantuviera la continuidad del PRI, sino por algo distinto. Además señalaron que este acto le sirve al ex rector para “lavarse la cara y presentarse como un defensor de derechos humanos previo a su llegada como representante de México ante la Organización de Naciones Unidas”.






Temas relacionados

Juan Ramón de la Fuente   /   Transición 2018   /   Política México   /   CGH UNAM   /   Andrés Manuel López Obrador   /   Huelga UNAM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO