Sociedad

ATENTADO CDMX

Joven trabajadora es asesinada en el atentado a Omar Garcia Harfuch

Se dirigía al negocio de comida en el que trabaja, cuando fue alcanzada por las balas en el fuego cruzado del atentado contra el secretario de la SSC.

Viernes 26 de junio | 15:42

Gabriela, de 26 años, fue asesinada durante el atentado dirigido hacia el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch.

La joven, proveniente de Xalatlaco, Estado de México, se dirigía como todos los días a su negocio de comida en el que trabajaba. Familiares informan, que recientemente habían iniciado labores nuevamente en ese negocio, tras permanecer cerrado por la pandemia y el confinamiento.

Las balas alcanzaron a Gabriela y a dos personas más a bordo de un vehículo. Tania de 22 años, hermana de Gabriela, fue herida gravemente por las balas y trasladada a un hospital. Hasta ahora sus familiares desconocen su estado de salud.

Familiares de las victimas exigen les brinden información acerca de Tania, así como apoyo económico, pues el negocio de comida es su único ingreso.

Las jóvenes, mujeres y trabajadores, siguen siendo los “daños colaterales” de la supuestamente extinta “guerra contra el narcotráfico”.

Esto se da en el marco, de que en Mayo se registraran 100 homicidios dolosos al día, y después de que marzo fuera el año más violento en 2020 con 3 mil 78 víctimas.

Leer: CDMX: Atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana






Temas relacionados

Omar Garcia Harfuch   /   CDMX   /   "Guerra contra el narco"   /   Sociedad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO