Política México

ESPECIAL ELECCIONES 2016

Jornada electoral en Puebla comenzó con retrasos

La tercera lista de mayor volumen para estos comicios acudirá hoy a las urnas en el estado de Puebla. A pesar de haberse instalado un total de 7,262 urnas, hubo algunas que comenzaron actividades hasta pasadas las 09:00 horas.

Domingo 5 de junio de 2016 | 15:10

Según reportaron diversos medios, las elecciones en algunas de las casillas instaladas en el centro de la Ciudad de Puebla comenzaron hasta pasada una hora de que dieran inicio oficialmente los comicios en todo el país, principalmente por el incumplimiento de algunos funcionarios y problemas para la incorporación de la mesa.

Puebla cuenta con la tercera lista nominal de mayo tamaño en los estados que elegirán gobernador, con más de 4.8 millones de personas inscritas en su padrón electoral. Luego de haber sido declarado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) como uno de los cinco estados con más denuncias durante la campaña electoral, las autoridades del Instituto Electoral del Estado (IEE) se declararon en sesión permanente.

Tal y como ocurrió durante toda la campaña, en donde los candidatos arremetieron los unos contra los otros exhibiéndose con denuncias y enfrentamientos entre su militancia, el día de ayer la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció una “caída” en el sitio web del IEE que duró aproximadamente 20 minutos. Los representantes del PRI aseguraron que en ese tiempo pudo haberse manipulado el sitio y sus algoritmos para alterar los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que su partido contaría con “un ejército” vigilando, casilla por casilla, toda la jornada en Puebla, mientras autoridades locales y federales han hecho lo propio, con un despliegue a nivel estatal de Policía.

Te puede interesar: ¿Quiénes contienden por el gobierno de Puebla?






Temas relacionados

Elecciones 2016 en México   /   Política México   /   Puebla

Comentarios

DEJAR COMENTARIO