Cultura

CINE

Joker y Parasite: La lucha de clases en camino hacia los Oscars

Hoy Lunes se dieron a conocer las nominaciones de la 92° edición de los premios de la academia, siendo ambas cintas las más atractivas para llevarse diversos galardones, entre ellos a la mejor película.

Lunes 13 de enero | 13:13

FOTO: CBR

Las cintas de Todd Phillips, y Bong Joon-Ho, compiten en la categoría “mejor película” de la 92 entrega de los premios Oscar, caracterizándose ambas, por tener como contexto, una sociedad marcada por la precariedad de millones, frente a la riqueza y opulencia a destajo de un puñado ricachones.

Y es que de la lucha de clases teorizada y militada por Marx hace más de siglo y medio, y que muchos intelectuales burgueses y escépticos trataron de tirar al tacho de la basura, hoy vuelve con mucha fuerza, frente a un mundo convulsionado por importantes estallidos sociales, como ha sido Ecuador, Chile, Francia y Hong Kong entre otros. Esto, no pudiendo ser obviado ni siquiera por un sector que amasa millones año tras año, como es la industria del cine.

Ambas cintas han triunfado en los respectivos festivales internacionales de cine en los que han participado, en el caso de “Joker”, llevándose el León de Oro del Festival de Venecia, y por su parte “Parasite” quedándose con la Palma de Oro del festival de Cannes.

Sin embargo los últimos premios entregados en los “Globos de Oro”, coronó al drama bélico “1917” de Sam Mendes, por lo que la suerte aún se encuentra echada, sobre quien se consagrará con el gran premio de la academia.

TRAILERS






Temas relacionados

Cultura    /   Joker (el Guasón)   /   Cine político   /   Premios Oscar   /   Lucha de clases   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO