Cultura

CINE DE HOY

"John From": el enamoramiento adolescente en forma onírica

João Nicolau en su cinta "John From" nos hace entrar en el mundo de una adolescente enamorada de una persona mayor, pero lejos de condenarlo nos hace entrar en un mundo de fantasía y sueños

Martes 27 de septiembre de 2016 | 20:02

John From: Descubriendo el amor, del director portugués João Nicolau, narra en forma de fábula el enamoramiento de una adolescente y su transformación en adulto, es parte de la programación del ciclo Talento Emergente 2016 que se proyecta en la Cineteca Nacional.

Rita (Julia Palha) es una quinceañera que disfruta pasar sus días en casa sola inundando el balcón de su departamento de clase media para tomar el sol. Tiene una confidente y amiga Sara (Clara Riedenstein) una chica pelirroja con quien se dejan mensajes en una esquina del elevador.

Para Rita la vida transcurre entre la monotonía de su casa, el pasear con su mejor amiga y tocar un viejo órgano en el centro comunitario. Pero todo se transforma cuando llega un vecino a su edificio: surge en ella un amor platónico por él, más cuando descubre que es un fotógrafo que expone su trabajo sobre las exóticas tierras de Melanesia.

La adolescente comenzará un viaje para enterarse sobre todo lo que el fotógrafo hace, desde el nombre de su hija hasta qué cereal prefiere. Un viaje onírico y fantasioso que nos hace entrar en la psique de una niña que se transforma en adulta.

La banda sonora va desde una clásica lambada, música electrónica y barroca, los audífonos y dispositivos de música se han convertido en algo importantísimo para las actuales generaciones hasta convertirse en objetos de culto.

John From: Descubriendo el amor estuvo presente en la última edición de la selección oficial de FILMADRID y FICUNAM, es el segundo largometraje de Nicolau y fue filmada por Mário Castanheira en 16 milímetros.

Dirección: João Nicolau
Guión: João Nicolau y Mariana Ricardo
Fotografía en color: Mário Castanheira
Edición: Alessandro Comodin y João Nicolau.
Producción: Sandro Aguilar, Thomas Ordonneau y Luís Urbano
Distribución: La Ola

Aquí, un pequeño adelanto:
https://www.youtube.com/watch?v=XPnJObCmIug






Temas relacionados

Cineteca Nacional   /   Cine portugués   /   Cine   /   Crítica de cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO