Mundo Obrero México

CHARRISMO SINDICAL

Jesús Mendoza ordena golpear a obreros del 20/32

El líder sindicar del STIPME de Matamoros Tamaulipas, agredió mediante golpeadores que de acuerdo al testimonio de obreros en lucha, estaban armados con bates e incluso armas de fuego.

Sábado 5 de octubre | 22:07

El líder sindicar del STIPME (Sindicato de Trabajadores Industriales de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras) de Matamoros Tamaulipas, agredió mediante golpeadores que, de acuerdo al testimonio de obreros en lucha, estaban armados con bates e incluso armas de fuego. Esta es la respuesta del secretario general cetemista a la lucha por libertad y democracia sindical de sus agremiados.

El viernes 4 de octubre las y los obreros de la planta 2 de Tridonex habían convocado a un paro contra el despido del delegado sindical Enok, a quien la burocracia sindical en contubernio con la gerencia de la empresa ha atacado por luchar por una nueva representación sindical. Desde las 5 a.m. y hasta la tarde del pasado viernes, se reportó en redes sociales las agresiones y amedrentamiento de los grupos de choque de Jesús Mendoza hacia los obreros que se manifestaron en contra de estas agresiones. En este marco el paro no se llevó a cabo.

Cabe mencionar que en la primera agresión sufrida desde muy temprano, fue golpeado el delegado Enok, otros obreros llamados Ángel y Rosy por más de 6 sujetos. Las y los obreros de Tridonex contaron con la solidaridad de obreros de planta 6 de dicha empresa, Fishers Dinamycs, Robertshaw y otras. Así también se contó con un amplio repudio en redes sociales por parte de miles de personas que simpatizan con la lucha que se esta dando contra el charrismo en Matamoros. En esta ciudad, el movimiento obrero democrático impulsa el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios (SNITIS), surgido al calor del movimiento 20/32.

La reacción del SNITIS, en voz de su representante legal, la Lic. Susana Prieto, además del repudio a esta artera represión, fue convocar a todos aquellos obreros y obreras de empresas donde el STIPME cuenta con la representación sindical, y que ya se afiliaron al SNITIS, a realizar una desafiliación masiva del STIPME para acelerar la fecha de la elección por el recuento sindical y lograr la titularidad del contrato colectivo de trabajo de estas empresas a favor del SNITIS.

Desde La Izquierda Diario y la red nacional Desde las Bases expresamos nuestra solidaridad y apoyo a la lucha de las y los obreros matamorenses. Exigimos el cese de la represión del charro Jesús Mendoza y llamamos a que se repudie ampliamente estas acciones contra la clase trabajadora. Si Mendoza cuenta con el consentimiento del gobernador panista y el presidente municipal de Morena, las y los obreros necesitan construir su propia unidad. Es necesario que se rodee de apoyo y solidaridad a los obreros en lucha en Matamoros por parte de organizaciones a nivel nacional e internacional.






Temas relacionados

Movimiento 20/32   /   Matamoros   /   Sindicato   /   Desde la fábrica   /   Mundo Obrero México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO