Política México

ELECCIONES 2018

Javier Lozano deja el PAN para apoyar campaña de José Antonio Meade

El senador Javier Lozano Alarcón presenta su renuncia al PAN alegando que éste ha perdido “rumbo e identidad” y llama a Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia por el mismo partido, “joven dictador”.

Miércoles 10 de enero | 21:57

Javier Lozano Alarcón, quien en el 2005 dejó el PRI para unirse al PAN y apoyar la candidatura de Felipe Calderón, vuelve a su partido anterior, seguramente para apostar una vez más por la opción más segura.

En un video que el senador difundió para hacer pública su renuncia al Partido Acción Nacional, explicó sus razones. Refiriéndose al PAN, Javier Lozano dice que no es el mismo al que el se unió hace 13 años, que "lo que hoy presenciamos es una auténtica farsa y una simulación”. Además agregó que “estamos frente a la imposición de un joven dictador”, haciendo referencia a Ricardo Anaya.

“La dirigencia del partido, antes con Anaya y hoy con Zepeda, le dio la espalda a nuestra agenda legislativa y manipuló a su favor la integración de las cámaras en el Congreso” dijo en el mismo video y agregó: “dejamos de ser distintos y distinguibles para confundirnos con otros vulgares políticos” y calificó a la coalición del PAN con el PRD como “un maltrecho Frente de Oposición”.

El día de hoy se anunció la participación del expanista en la campaña del precandidato de la coalición PRI, PVEM, PANAL, José Antonio Meade como vicecoordinador de mensaje y como uno de los voceros oficiales.

Además, el funcionario nuevamente incorporado al tricolor, en conferencia de prensa señaló que “no hay un mexicano con mejor experiencia y resultados en la administración pública federal que Meade”. Recalcó que el precandidato tiene “el rigor técnico, la capacidad política, la sobriedad y la templanza que requiere el país en estos tiempos”.

Cuando Lozano Alarcón habla de “lo que requiere el país en estos tiempos” es evidente que no piensa en lo que le conviene a las grandes mayorías de México, sólo hace falta echar un pequeño vistazo a su currículum de escándalos y atropellos contra los trabajadores.

Durante el sexenio de Felipe Calderón, Lozano Alarcón fue uno de sus principales voceros. En el 2007 fue acusado por un traficante prófugo de origen chino de haberlo extorsionado para quedarse con 205 millones de dólares que, según el capo, serían utilizados por Lozano para financiar la campaña presidencial de Calderón.

Fue también uno de los responsables de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, dejando a 44, 300 trabajadores desempleados de la noche a la mañana y del quiebre de Mexicana de Aviación, que implicó el despido de otros 8,000 trabajadores.

En el 2007 Lozano le exigió a Marcelo Ebrard que aplicara la ley contra los maestros de la CNTE quienes mantenían un plantón en el Zócalo del entonces Distrito Federal. Por si fuera poco, fue señalado por el dueño de MVS, Joaquín Vargas por haberlo obligado a despedir a Carmen Aristegui en el 2011 después de que la periodista criticó al entonces presidente Felipe Calderón.

El senador expanista dice que se va del PAN porque ya no es lo que fue cuando este ingresó, por traicionar sus principios y perder el rumbo, pero lo que mueve a políticos como éste a brincar de partido en partido es en realidad el interés por mantener sus propios privilegios.

La única diferencia que hay entre Meade y Anaya es el color de sus banderas partidarias y el orden en el que consideran que deben aplicarse los diferentes planes de ajuste y encarecimiento a las vidas de los más explotados y oprimidos.

Con información de Sin Embargo, Proceso y Milenio.






Temas relacionados

Javier Lozano Alarcón    /   Ricardo Anaya   /   José Antonio Meade   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   SME   /   Carmen Aristegui   /   Luz y Fuerza   /   PAN   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO