Sociedad

VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS

Javier Corral quiere dar “carpetazo” al crimen de Miroslava Breach

Según el gobernador de Chihuahua, de extracción panista, el caso está resuelto. Mientras tanto, protege a funcionarios de su partido, vinculados al crimen organizado.

Martes 9 de enero | 17:47

Corral afirma "¡Es el primer caso que se resuelve en muchos años!" sobre el crimen de Miroslava Breach, la corresponsal de La Jornada asesinada en Chihuahua hace diez meses.

Durante la conferencia de prensa que dio sobre este tema, alguien le cuestionó que el caso no está resuelto, y su respuesta fue “Se empieza a resolver, podemos decirlo así, pero estamos en eso. Claro que hay todo un objetivo de descalificar este esfuerzo y de reducir el éxito de las investigaciones.”

Cuando fue consultado por qué están en calidad de testigos protegidos Alfredo Piñera, vocero del PAN en Chihuahua, y Hugo Amed Schultz Alcaraz, ex alcalde panista de Chínipas, respondió:

“En Chihuahua no se protege a nadie. El Ministerio Público ha tenido la instrucción de realizar una investigación amplia, transparente, profunda, profesional. Todo lo que saben, todo, es fruto de las investigaciones de la Fiscalía General.

"En audiencias públicas donde el Ministerio Público tiene todos los antecedentes, le corresponderá a éste y a los jueces determinar las responsabilidades penales de los distintos involucrados. En Chihuahua no se protege a nadie."

No obstante, más allá de las cínicas declaraciones del gobernador, los audios presentados evidencian que los funcionarios panistas presionaron a Breach para que revelara sus fuentes de información. Esa grabación fue entregada al crimen organizado antes del asesinato de la periodista.

Corral, hoy en plena escaramuza con el gobierno de Peña Nieto por los fondos federales destinados a Chihuahua, es un ejemplo más de la podredumbre de la “casta política” coludida con el crimen organizado y ejecutora de los planes neoliberales dictados desde Washington y los organismos internacionales.






Temas relacionados

Miroslava Breach   /   Fiscalía General   /   Javier Corral   /   Libertad de prensa   /   Chihuahua   /   La Jornada   /   Procuraduría General de la República (PGR)   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO