Sociedad

NUEVO AEROPUERTO

Jaloneos entre diputados del Morena por financiamiento de la consulta

López Obrador dijo desde Colima que es bueno que los diputados del Morena paguen la consulta. Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados desmintió, y Mario Delgado, coordinador de los diputados del Morena refuta.

Martes 16 de octubre de 2018

El financiamiento de la consulta por el Nuevo Aeropuerto ha levantado ámpulas. Desde su gira de agradecimiento en Colima, el presidente electo López Obrador, destacó como “bueno” que los diputados de Morena financien la consulta, porque “no se requieren mucho recursos. No es el INE, que ahí sí se necesitan costales de dinero”.

Más tarde, Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, señaló que hasta ahora nadie les ha solicitado que financien la consulta,“evidentemente los diputados no vamos a financiar nada de eso, absolutamente”. "Ni veo cómo podríamos financiar ni invertir en un proyecto que no es vinculante", agregó.

Pero Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, sostuvo que la bancada sí realizará donaciones voluntarias para financiar la consulta sobre el nuevo aeropuerto -que costará 1.5 millones de pesos-, de manera directa a los organizadores de la encuesta, la fundación Arturo Rosenblueth.

No sólo refutó las declaraciones de Muñoz Ledo, sino que lo desautorizó al afirmar que éste no estaba al tanto de la situación. Un episodio que da cuenta las asperezas que se cuecen al interior del Morena.

La consulta no es vinculante, y la boleta, dada a conocer este 15 de octubre, presenta sólo dos opciones, la del gobierno de Peña Nieto, y la de López Obrador.

Mientras tanto, los pueblos unidos contra el Nuevo Aeropuerto convocan a repudiar el ecocidio en la próxima consulta ciudadana, y además de participar en la próxima marcha nacional contra el NAICM y por la memoria y dignidad de los pueblos el próximo jueves 25 de octubre a las 16:00 hrs del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Te puede interesar: Foro en Ciencias #Yo prefiero el lago






Temas relacionados

Transición 2018   /   Morena   /   Andrés Manuel López Obrador   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO