Juventud

REPRESIÓN

Jalisco: Detienen a estudiantes que protestan contra megaproyecto inmobiliario

Los jóvenes se encontraban en un plantón en la colonia Arboledas, en defensa de ese territorio donde se pretenden construir departamentos.

Lunes 11 de junio | 21:29

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara se encontraban acompañando a vecinos de la colonia Arboledas, en contra del mega proyecto inmobiliario que pretenden hacer en la zona, se trata de la construcción de un edificio que calculan pueda tener 650 departamentos.

Alrededor de las 4 de la tarde mientras estudiantes y vecinos estaban en un plantón en el lugar donde se pretende realizar dicha construcción policías de la alcaldía de Guadalajara -cuyo presidente municipal es Juan Enrique Ibarra Pedroza, del Movimiento Ciudadano- comenzaron a amedrentar y amenazar a los manifestantes.

Producto de la represión varios jóvenes fueron golpeados, fueron detenidos 10 estudiantes de la UdeG, y uno de los vecinos de la zona.

Esto sucedió sin ningún recurso legal por parte de la policía, solo con la orden de desalojarlos de la zona.

Algunos de los jóvenes detenidos son Mónica Cárdenas Guevara, José Villafaña, Denise Alejandra Avila, Luis y Yosabeth. Fueron llevados a la fiscalía.

Estudiantes y sectores organizados asistieron a la Fiscalía General del Estado de Jalisco para exigir la liberación de sus compañeros.

Exigimos su presentación y su liberación inmediata, así como el cese de la represión a estudiantes y vecinos en contra del megaproyecto inmobiliario.






Temas relacionados

Megaproyectos   /   Jalisco   /   Detenidos   /   Represión   /   Inmobiliaria   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO