Géneros y Sexualidades

TRAS EL ATAQUE AL DIRIGENTE DEL PTS-FIT

Izquierda, homosexualidad y homofobia: Del Caño se sumó al debate en Página 12

El periodista del suplemento Soy Alejandro Modarelli publicó un artículo en solidaridad con el diputado del PTS-FIT ante ataques homófobos. Frente a algunas inexactitudes históricas, Del Caño publicó una respuesta en el mismo diario. Leé acá ambas notas.

Viernes 21 de febrero | 10:27

El lunes 17 el periodista Alejandro Modarelli, referente del suplemento Soy de Página|12, publicó un artículo en la web del diario en el que se solidarizaba con el diputado del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño, quien tres días antes había recibido ataques homofóbicos en las redes sociales a partir de la difusión de una foto suya junto a su hermano. Al día siguiente la nota fue publicada en la edición impresa de Página.

El artículo se titulaba “¿Qué hay detrás del ataque homofóbico al dirigente del FIT? Nicolás Del Caño: Los hermanos sean unidos” y su contenido tiene dos ejes centrales: el rechazo al ataque homofóbico recibido por el diputado y una reflexión sobre la relación entre la homosexualidad y la izquierda.

Leelo acá: ¿Qué hay detrás del ataque homofóbico al dirigente del FIT? Nicolás Del Caño: Los hermanos sean unidos

Como en el artículo se expresaron conceptos y datos ambiguos o erróneos, Del Caño respondió fraternalmente con una nota que publicó este viernes Página|12, titulado “Nicolás del Caño: Nuestra izquierda y su homofobia”.

Leelo acá: La respuesta del diputado del FIT al artículo de SOY

Seguramente el debate continuará. Bienvenido. Mientras tanto, te invitamos a seguir profundizando sobre el tema leyendo estas notas.

La homosexualidad en el país de los sóviets

Pioneros en la lucha por la emancipación: la Revolución rusa y la homosexualidad

Revolución, sustantivo femenino






Temas relacionados

Alejandro Modarelli   /   Homosexualidad   /   LGTBI   /   Página|12   /   Homofobia   /   Nicolás del Caño   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO