Juventud

RUMBO AL 8 DE MARZO

Invitan a actividades en Ciudad Universitaria de la UNAM rumbo al 8 de marzo

Como parte de las actividades en el campus principal de la UNAM, se realizarán dos jornadas culturales, espacios dedicados a la convocatoria del próximo paro internacional de mujeres mediante la música, la poesía entre otras propuestas.

Lunes 4 de marzo | 19:15

A pocos días del 8 de marzo, estudiantes y trabajadoras organizadas rumbo al Paro Internacional de mujeres convocan a una serie de actividades de diversa índole en el campus central de la máxima casa de estudios, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Este 8 de marzo: ¡paremos todo

Este martes 5 de marzo, en la Facultad de Filosofía y Letras se realizará una jornada cultural que presentará diversas actividades artísticas y talleres para sumar fuerzas rumbo al día internacional de la mujer trabajadora. La segunda parte del evento se llevará a cabo en la explanada alta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

México es expresión de las condiciones de barbarie predominantes para la época actual de decadencia y crisis. La violencia hacia las mujeres es uno de sus puntos críticos. La desigualdad salarial que se reciente por todo el país y el flagelo del feminicidio no parecen disminuir. A tres meses de la llegada al poder de un partido que, lejos de representar el cambio esperado por sus votantes, ha significado para las mujeres trabajadoras la pérdida de conquistas como las estancias infantiles y los refugios para las víctimas de la violencia, es urgente organizarse.

Las y los estudiantes de la Universidad no somos ajenos a esta situación que determina también la vida académica y educativa.

La agrupación de mujeres Pan y Rosas y la Agrupación Juvenil Anticapitalista proponemos llevar a cabo esta jornada de actividades como una parada rumbo a la importante movilización del próximo viernes.

Está contemplada la participación en esta Jornada de trabajadoras del Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) quienes, a más de un mes de haber estallado la huelga, se han vuelto un ejemplo importante para los trabajadores universitarios en busca de mejores condiciones de trabajo y en defensa de la educación pública y gratuita.

¡No faltes!

¿Dónde y cuándo?

Facultad de Filosofía - Ágora / Martes 6 de Marzo/ 12:00
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - Explanada alta /Jueves 7 de Marzo/ 13:00






Temas relacionados

Facultad de Economía UNAM   /   Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM   /   8 de Marzo   /   UNAM   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO