MAGISTERIO

Instalan plantón indefinido los maestros de Morelia

Frente a la Secretaría de Finanzas de Morelia, maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, instalaron desde anoche un plantón exigiendo pagos atrasados.

Diana Valdez

México D.F. / @yellikann

Viernes 19 de mayo | 15:12

A través de un comunicado los docentes de la CNTE anunciaron la instalación del plantón, pues desde el 2010 la instancia local tiene adeudos con los trabajadores en materia de pago de bonos estatales, rezagos, incidencias y pago de prestaciones.

En el mismo documento, los maestros exigen a las autoridades locales dejar de hacer diferencias entre los docentes con clave local que son quienes han venido sufriendo este atraso en los pagos, haciendo hincapié en que esta es una maniobra del gobierno para dividir a los trabajadores de la educación en su lucha.

Los maestros michoacanos pusieron sobre la mesa las contradicciones del actuar del gobierno al mantener adeudos con los trabajadores y escuelas en pésimas condiciones, al mismo tiempo que mantiene un gasto excesivo para promocionar y meter en las cabezas de la población la “reforma educativa”, que aseguran es un ataque brutal contra la educación y sus trabajadores.

Los profesores de la sección 18 de la CNTE advirtieron que no darán un paso atrás, y que el plantón se mantendrá de forma indefinida hasta obtener los pagos para todos los compañeros y compañeras, y que de ser necesario, subirán de tono las protestas hasta obtener resultados.

Desde el 15 de mayo los el magisterio mexicano ha retomado de manera paulatina las jornadas de lucha en contra de la reforma educativa, en defensa de la educación y sus trabajadores. Será necesario que los maestros y maestras todas las secciones del magisterio combativo y demás sindicatos que se reclaman opositores actuemos unidos sin dejar aislado a ningún estado para lograr frenar el ataque.






Temas relacionados

Magisterio   /   Michoacán   /   CNTE   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO