Mundo Obrero México

MUNDO OBRERO

[Inédito] Gana amparo y reinstalación trabajador de la Caja de Ahorro de los Telefonistas

Tras una dura batalla en contra del patrón, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Caja de Ahorro de los Telefonistas logró la orden de reinstalación del trabajador en resistencia Andrés López Romero, despedido desde junio de 2014.

Viernes 1ro de septiembre | 14:01

Andrés López Romero es ex secretario general del sindicato democrático, trabajador con más de 20 años de antigüedad y compañero solidario que apoyó la campaña que el mismo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Caja de Ahorro de los Telefonistas levantó por compañeros y compañeras despedidas anteriormente por el patrón.

Al ser parte activa de estas campañas y apoyar al sindicato que no responde a los intereses patronales sino al de las trabajadoras y trabajadores, el patrón optó por “deshacerse” de él mediante una acusación que afirmaba injurias en su contra.

La demanda que el patrón levantó en su contra, con errores e integrada con mentiras no procedió, y el trabajador, junto con su sindicato, mediante el amparo logró que se reconocieran sus derechos y la sentencia de reinstalación en su puesto.

Las trabajadoras y trabajadores de la caja de Ahorro organizados en el SNCAT, han sido atacados durante años por parte de su patrón, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, dirigido por Francisco Hernández Juárez durante ya más de 40 años.

El caso de Andrés López Romero deja un precedente para otros trabajadores que siguen despedidos de la Caja de Ahorro y en otros gremios, ya que es el primero en la Caja de Ahorro que llega hasta las últimas consecuencias, sin aceptar tratos miserables por parte del patrón ni levantar la demanda, aguantando difíciles condiciones para lograr su reinstalación después de más de tres años.

A pesar de las dificultades y trabas para que los trabajadores nos levantemos por defender nuestros derechos, esto es una muestra de que no debemos desistir, la lucha por nuestros derechos es una lucha justa, y aunque los patrones intentan desanimarnos o amedrentarnos, ninguna lucha debe quedar aislada, pues la clase obrera unida puede mucho más.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Caja de Ahorro de los Telefonistas ha dejado claro que no parará de luchar por la reinstalación de todos sus trabajadores despedidos, y defender los derechos de las y los trabajadores. En contra de la patronal y en defensa de sus trabajadores, este sindicato da un ejemplo de lucha ya durante varios años. La lucha sigue y trabajadores de otros gremios debemos abrazarla como a otras luchas para que ninguna lucha quede aislada y las y los trabajadores salgamos a ganar.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   STRM   /   Trabajadores del SNCAT   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO