CARAVANA MIGRANTE

Indignante trato a migrantes centroamericanos: gaseados con "desinfectantes"

Autoridades del municipio de Huixtla, Chiapas, ordenan rociar insecticida a los integrantes de la caravana migrante que permanece en ese municipio.

Miércoles 24 de octubre de 2018 | 19:21

Los migrantes denunciaron que varios menores se estaban ahogando por el olor del insecticida. Acusaron que ni siquiera se les avisó para que al menos las madres con niños tuvieran oportunidad de alejarse del lugar.

A través de redes sociales circulan imágenes que generaron controversia entre los usuarios, debido a que se ve cómo las autoridades fumigaron calles del municipio de Huixtla, en Chiapas pese a la presencia de la caravana migrante de hondureños.

La fumigación se hizo luego de que la Caravana Hondureña y la de Madres de migrantes desaparecidos se reunieran en Huixtla. Sobre los hechos, la Secretaría de Salud de Chiapas informó que inició un procedimiento administrativo por no respetar los protocolos de fumigación.

“Esta actividad se llevó a cabo de manera incorrecta, sin respetar el procedimiento y los protocolos que establece la normatividad, por lo que se iniciará un proceso administrativo para deslindar responsabilidades”, declararon activistas de derechos humanos.






Temas relacionados

Caravana migrante   /   Migrantes nicaragüenses   /   Chiapas   /   Caravana de Madres Centroamericanas   /   migrantes centroamericanos   /   Migrantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO