Sociedad

ATAQUES A PERIODISTAS

Indignante atentado contra periodista: muere su hijo

En día negro para el periodismo mexicano, comando armado ataca a comunicadora en Jalisco.

Martes 16 de mayo | 16:28

1 / 1

Este lunes se registró un atentado en contra de la comunicadora Sonia Córdova, de 48 años, en Jalisco. Córdova es subdirectora comercial del semanario El costeño. Ella resultó lesionada y su hijo Héctor Rodríguez de 26 años, murió en el lugar del ataque, en la colonia Independencia, en Autlán de Navarro.

Sin que hasta el momento las autoridades hayan emitido algún comunicado sobre el móvil del crimen, fuentes extraoficiales citadas por el semanario Proceso, indican que pudo haber sido obra del crimen organizado.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos se ha pronunciado pidiendo que la línea de investigación sea el ejercicio periodístico de Sonia Córdova y su esposo, quien es director de El Costeño.

Este crimen, además de enmarcarse en el clima de violencia que se cierne sobre el país a raíz de la Guerra contra el narcotráfico y que ha tenido una de sus más crudas expresiones en los crímenes en contra de periodistas, ocurre en un día en el que se reportó el asesinato del periodista Javier Valdez en Sinaloa, el cual ha generado un profundo descontento en el gremio periodístico a nivel nacional.

Fotos: El Occidental






Temas relacionados

#UnDíaSinPeriodismo   /   Libertad de prensa   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO