Géneros y Sexualidades

ABORTO

Indignante: Pin de feto contra el derecho al aborto en la cuna de la derecha

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) portaron este objeto en el congreso local de Puebla, representando su "defensa de la vida" desde la concepción.

Laura Aparicio

Pan y Rosas México

Jueves 6 de junio | 11:22

Los diputados del PAN nuevamente empiezan la campaña ofensiva contra la despenalización del aborto. Ahora decidieron portar este pin en forma de "feto" que por supuesto no se acerca a la imagen real de un feto a las 12 semanas de gestación (tiempo límite para realizarse un aborto en la Ciudad de México).

Tampoco es casual que realicen estas acciones en Puebla, uno de los estados más conservadores en México y donde su partido históricamente ha tenido mucha fuerza, aunque perdió las recientes elecciones a gobernador.

Foto: Rafa Murillo

Además aseguraron que se están capacitando para "defender la vida" desde la concepción, afirmación que carece de fundamentos científicos y al mismo tiempo es hipócrita no sólo contemplando las miles de mujeres que mueren por abortos clandestinos sino también la política militarista y de hambre que han levantado a lo largo del país.

No olvidamos que fue durante los sexenios panistas que se fortaleció activamente la militarización del país, encarnada en la guerra contra el narco, y mantenida por supuesto por los siguientes gobiernos.

Tampoco olvidamos que durante el sexenio de Felipe Calderón (PAN) ocurrió una de las mayores tragedias del país con el incendio de la Guardería ABC, que lejos de ser un accidente refleja cómo los políticos patronales priorizan los negocios de sus amigos por encima de la seguridad y la salud de la mayoría de la población; además una de las socias fundadoras de la Guardería ABC, Marcia Matilde Gómez del Campo es prima de Margarita Zavala. A pesar de todo lo que destapó el incendio, ninguno de ellos fue castigado por su responsabilidad en el caso.

Por supuesto, nuestra vida no les interesa, su verdadero interés se encuentra en mantener la dominación sobre nuestros cuerpos y decisiones.






Temas relacionados

Despenalización del aborto   /   Puebla   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   PAN   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO