Mundo Obrero México

DENUNCIA OBRERA

Indignante: Mabe de San Luis Potosí cobra prueba de covid-19 a sus trabajadores

El siguiente testimonio denuncia cómo la planta de la empresa Mabe en San Luis Potosí cobra pruebas de covid-19 a sus trabajadores, cuando debería ser la propia empresa quien garantice todas las medidas sanitarias a favor de los trabajadores.

Miércoles 13 de enero | 16:00

Mabe es una empresa "socialmente responsable", entre comillas y nada más como lema, porque las plantas que tienen en San Luis Potosí lo único que han hecho es ejercer la explotación laboral y violentar derechos laborales, haciendo un negocio que deja millones de ganancias para los dueños, pero para los trabajadores lo único que deja es un conjunto de sentimientos de tristeza, frustración, resentimiento y humillación.

Y ahora no es la excepción ya que está haciendo negocio con las pruebas de covid-19 como lo denuncia un trabajador:

Lo que sucede es que en Mabe nos prometieron que nos iban a hacer pruebas de covid-19 a todos los trabajadores y nos iban a dar un NIP, para que pudiéramos acceder a planta todos los que saliéramos negativos.

Y lo que pasó es que este miércoles íbamos a hacernos la prueba, para que el jueves arrancara la planta y nos salieron con un cuestionario, eso fue todo. Nos dieron un logo para que lo traigamos en la camisa, ese es nuestro pase de entrada.

El jueves además nos salen con la sorpresa de que para poder entrar a la fábrica teníamos que comprar la prueba a $50.

Esto es nada más es uno de tantos atropellos de Mabe, por eso desde este medio hago el llamado a los trabajadores a que demos el golpe en la mesa y ya no permitamos tantas burlas y abusos.

Las y los compañeros Trabajadores Organizados de San Luis Potosí junto a La Izquierda Diario México seguimos colaborando para dar voz a las y los trabajadores afectados por la negligencia de las empresas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Envíanos tu testimonio, sigamos alzando la voz para que las empresas no se salgan con la suya.






Temas relacionados

Covid-19   /   Mundo Obrero México   /   San Luis Potosí

Comentarios

DEJAR COMENTARIO