Política Chile

REPRESIÓN

¡Indignante! Carabineros lanza perdigones y lacrimógenas al interior del Hospital Gustavo Fricke

Esta tarde la policía entró al hospital Gustavo Fricke lanzando lacrimógenas y perdigones, viéndose afectados usuarios y trabajadores del lugar.

Sábado 9 de noviembre

Decenas de videos e imágenes circulan por las redes constatando la violenta entrada de fuerzas especiales de Carabineros de Chile al Hospital Gustavo Fricke ubicado en la región de Valparaíso.

El Colegio Médico señaló que “este es un hecho inédito, insólito e inaceptable”. A su vez, médicos del lugar, señalaron que los gases lacrimógenos podían sentirse incluso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El dirigente de la Fenats Hospital Barros Luco Trudeau publicó en su Twitter que este hecho sólo sucedió en el Hospital Barros Luco en medio del Golpe de Estado del 73’ comandado por el dictador Pinochet y conminó a levantar una amplia campaña contra la represión.

Además señaló que “la represión que estamos viviendo tanto en las calles como en los lugares de trabajo y estudio, que sufre la juventud, los trabajadores y ahora también pacientes de hospitales, no puede continuar. Las grandes organizaciones como la CUT, la CONFECH y la Mesa de Unidad Social debe convocar de forma urgente a comités para preparar la Huelga General de convocada para este martes 12, con el fin de organizar activamente la resistencia frente a la brutal represión que estamos viviendo, con paralización efectiva de toda la producción para que caiga Piñera, haya juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de todas las vejaciones a los derechos humanos y se entregue libertad inmediata a todos los presos políticos.”

Ver esta publicación en Instagram

⚠️📺🗑️

Una publicación compartida por @ lawealoqa el






Temas relacionados

FENATS Hospital Barros Luco T.   /   Crisis en salud   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Chile   /   Brutalidad policial   /   Desaparecidos por la policía   /   Crisis de la salud pública   /   Represión   /   Hospital

Comentarios

DEJAR COMENTARIO