COSTA RICA

Indignación por el asesinato al líder indígena Sergio Rojas

Sergio Rojas era un reconocido líder indígena del FRENAPI, Frente Nacional de los Pueblos Indígenas y había estado en la cárcel durante 7 meses sin cargo alguno, en el marco de una lucha sostenida por la tierra en diferentes zonas del país.

Martes 19 de marzo | 15:31

Reproducimos el comunicado de Organización Socialista en repudio al asesinato del líder indígena Sergio Rojas:

El día de ayer, 18 de marzo de 2019, el dirigente indígena Sergio Rojas fue asesinado en su casa de habitación en Salitre. Según testigos se escucharon 15 disparos, la policía tardó casi hora y media en llegar, permitiendo el escape de sus asesinos.

Sergio Rojas es reconocido líder indígena del FRENAPI, Frente Nacional de los Pueblos Indígenas y había estado en la cárcel durante 7 meses sin cargo alguno, en el marco de una lucha sostenida por la tierra en diferentes zonas del país, entre ellas Salitre y Térraba. Días antes Rojas ya había recibido un primer atentado.

Tanto Térraba como Salitre son territorios que tienen medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debido a las agresiones y violencia que han vivido las poblaciones indígenas recientemente por defender su tierra.

En este sentido desde Organización Socialista hacemos responsable al gobierno de Carlos Alvarado, que no hizo absolutamente nada para proteger al dirigente indígena, siguiendo la línea general que el Estado costarricense ha tenido contra la población indígena desde épocas coloniales.

Llamamos a movilizarse exigiendo juicio y castigo a los asesinos, así como también responsabilizamos al Estado costarricense y al gobierno de Carlos Alvarado y el PAC.

¡Juicio y castigo a los asesinos!

¡El gobierno de Carlos Alvarado Quesada es responsable político!






Temas relacionados

Pueblos Indígenas   /   Costa Rica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO