Sociedad

CALIFORNIA

Incendio incontrolable en California deja un muerto y miles de evacuados

La madrugada de este martes se desató un incendio en el sur de California que se propagó por las ráfagas de viento.

Leah Muñoz

@DanmunozDan

Martes 5 de diciembre | Edición del día

El incendio llamado “Thomas fire” han dejado un muerto, 27 mil evacuados y ha arrasado con 150 edificios en los alrededores de la localidad de Ventura. Más de 260 mil personas se han quedado sin electricidad.

El incendio comenzó en la localidad de Santa Paula, a unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. Las llamas fueron movilizadas por el viento hasta la localidad de Ventura, una ciudad de cien mil habitantes.

Durante la noche 1,000 bomberos intentaron detener el siniestro, sin embargo, no tuvieron éxito ya que no se ha podido neutralizar el avance del fuego.

Mark Lorenzen, el jefe de bomberos, señaló en rueda de prensa que “Las perspectivas para contenerlo no son buenas. Será la madre naturaleza quien decida”. Además agregó que su equipo no ha podido avanzar hacia las llamas por la intensidad del fuego.

Por lo menos un bombero ha resultado herido en las labores de rescate y el fuego continúa amenazando la localidad de California.

Los habitantes de Santa Paula y Ventura recibieron órdenes de evacuación inmediata a través de sus celulares y por personal de emergencia que iba casa por casa.

Hasta el momento van 18,200 hectáreas quemadas, y por las condiciones de sequedad e intensidad de los vientos se estima que se quemen 20,200 en las horas próximas.

La persona que murió fue a causa de un choque intentando escapar del fuego. En octubre pasado el norte de California fue azotado por otro incendio que cobró la vida de 40 personas y destruyó 10 mil estructuras.








Temas relacionados

desastres naturales   /    Incendio forestal   /    California   /    Sociedad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO