Política México

ESTADO DE MÉXICO

Inauguración de Auditorio Metropolitano Tecámac con tintes proselitistas

En Tecámac, Estado de México, Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto inauguran el “Auditorio Metropolitano” y se firma el Acuerdo Nacional del Fortalecimiento de la Vivienda con empresarios de la construcción y la Conago.

Viernes 10 de marzo de 2017 | 21:20

En lo que pareciera casi un acto político de campaña y con la presencia de diferentes funcionarios del gobierno federal, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, inauguraron el “Auditorio Metropolitano”.

El recinto que supuestamente llevaría a la zona oriente del Estado de México más cultura para los habitantes, dijo el gobernador, “cultura para la gente más pobre”, comenzará mañana sus actividades con un concierto de Pedrito Fernández y la Banda MS.

¿Y la cultura? Hace unos meses Eruviel Ávila presumía que se haría una ronda de 50 conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, interpretando música de Juan Gabriel. Pero al parecer sólo se trataba de una densa cortina de humo del gobernador mexiquense.

Ante las miles de personas Peña Nieto recordó que es la gente del Estado de México la que hizo posible que él llegara a ser presidente de la república, y remarcó que este proyecto de “culta” en el Estado de México tiene que ver con refrendar el compromiso que el tiene desde hace mucho años con mejorar la vida de los habitantes en el Estado de México.

El “Auditorio Metropolitano” se construyó con una inversión superior a los 700 millones de pesos, provenientes de recursos federales.

Las características del lugar:

7,700 butacas 14 camerinos 2 megapantallas. Equipo de sonido envolvente. 10 cubículos para palcos. Estacionamiento para 1450 vehículos y 36 autobuses.

Ubicación: un poco asilada de la zona oriente del Estado de México, pues está bastante al norte de las principales poblaciones (en Ecatepec y Cd. Nezahualcoyotl se concentra el grueso de la población del oriente mexiquense), pero convenientemente cerca de la base aérea de Santa Lucía, las familias de las fuerzas armadas podrían ser las beneficiarias de su construcción.

Los tintes proselitistas del evento no podrían hacerse esperar en un ambiente político ya encarrerado hacia las elecciones estatales. En su discurso Peña Nieto fustigó a "aquellas voces que no quieren reconocer los avances" en la entidad, que "se den una vuelta", para que vean los hechos, dijo.

Los empresarios primero

Pero más allá de la inauguración del recinto, el plato principal era la firma de un acuerdo del gobierno, represntado ´por Rosario Robles, titular de la Secretaría para el Desarrollo Agrario Territoraial y Urbano (Sedatu), la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y empresarios de la industria de la construcción.

En relación a éstos últimos, en una parte de su discurso se dedicó a disculparlos por los desarrollos habitacionales de pésima calidad por lo que, en palabras de Peña, fue que llegó a haber 5 millones de viviendas abandonadas, arguyendo que "la planeación era insuficiente y sobre todo se edificaba casi siempre, muy lejos de los centros laborales".

Pero el negocio debe seguir y el gobierno apoyará a los contratistas con el Acuerdo firmado, anunciando que el Infonavit además de seguir siendo el puntal de desarrollo de vivienda popular, ampliará su cobertura a los beneficiarios del programa Prospera (antes Oportunidades) con el que el gobierno hace proselitismo político.

Para terminar el acto Enrique Peña Nieto recalcó su apoyo incondicional al gobierno del estado de México y dijo: “Celebro que podamos ayudar a las familias para que tengan más cultura y espectáculo, para que tengan su casa y la mayoría de ustedes puedan tener como mínimo 2 cuartos en cada casa”.






Temas relacionados

Política México   /   Rosario Robles    /   Eruviel Ávila Villegas   /   EPN

Comentarios

DEJAR COMENTARIO