Mundo Obrero México

GRUPO SALINAS

"Importan ventas de Grupo Elektra, no nuestras vidas": denuncian call centers clandestinos

A la redacción de La Izquierda Diario México llegó una denuncia sobre trabajadores de Grupo Elektra que están siendo obligados a laborar en oficinas clandestinas en Naucalpan, EdoMex pertenecientes al mismo corporativo de Rascarrabias 911, donde laboraba Juvy Juárez.

Viernes 22 de mayo | 16:23

A la redacción de La Izquierda Diario México llegó la denuncia de trabajadores de Elektra, perteneciente a Grupo Salinas, quienes están siendo obligados a laborar en un call center clandestino en el municipio de Naucalpan del Estado de México, mismo que antes se ubicaba en Rascarrabias 911 en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Según la denuncia anónima se trata de la misma filial Grupo Salinas: Grupo Nach y Difusión, para quien el estudiante de la UACM, Huvy Juárez trabajaba y quien falleció tras haber contraído Covid-19 debido a las pésimas condiciones laborales a las que son sometidos las y los trabajadores de la empresa.

Según la denuncia, en las nuevas oficinas laboran turnos de hasta 12 horas, sin derecho a hora de comida para la mayoría y de solo 15 minutos para algunos. Estas oficinas, ubicadas en el edificio Call Center de México S.A. de C.V. ubicado en Calle Corona, Cervecería 100, Modelo, 53330 Naucalpan de Juárez.

Te puede interesar: Suspenden actividades en call center donde trabajaba Huvy Juárez

Los denunciantes alertan que los 100 trabajadores que se encuentran en el edificio corren alto riesgo de contagio, pues las instalaciones no están adaptadas para la sana distancia y la empresa no esta repartiendo equipo de bioseguridad básico, como cubrebocas y gel antibacterial.

Además de esto están siendo vigilados para que no se haga uso del celular personal ya que se podrían evidenciar con fotografías y videos las pésimas condiciones en las que se encuentran los trabajadores del call center, donde ya se registraron 4 contagios y al menos uno ya fue obligado a regresar al trabajo.

A pesar del escándalo por la muerte de Rodolfo Huvy Cruz Juárez y las acciones mediáticas contra la empresa, el emporio de Salinas Pliego continuó con las actividades normales. Entre muchas de las denuncias contra grupo Salinas, se publicaron videos en la que se observa una de las oficinas de cobranza en donde se encuentra gran cantidad de trabajadores realizando su trabajo.

Relacionado: Grupo Salinas, pandemia y el desinterés por la vida

Ante la negligencia criminal de los capitalistas como Ricardo Salinas Pliego es urgente medidas concretas que decreten el cierre inmediato de todas las actividades no esenciales, así como la prohibición de despidos y el pago de licencias al 100% del salario. Eso debería ser retomado por los sindicatos que se reclaman democráticos y combativos, poniéndose al lado de los trabajadores del Grupo Salinas que han denunciado esta situación.






Temas relacionados

Covid-19   /   Coronavirus   /   Ricardo Salinas Pliego   /   Mundo Obrero México   /   Grupo Salinas   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO