Internacional

FRANCIA

Impiden la entrada de los chalecos amarillos a París

La prensa ha anunciado la victoria de la estrategia de Macron desde esta mañana. Los Chalecos Amarillos casi habrían abandonado un París calmado y se encuentran solo unos pocos miles en las calles. Lo que no dicen es cómo lo lograron.

Sábado 15 de diciembre de 2018 | 13:01

La campaña de disuasión hecha toda la semana no les basto. Hoy le dieron otro empujón con 8 mil policías y 14 tanques, mas de 40 estaciones de subte cerradas, manifestantes encerrados en la estación Saint Lazare y luego en la Plaza de la Opera, convertidas en verdaderas prisiones a cielo abierto.

Pero lo más destacado es la información proporcionada por el diario Huffington Post que tituló: "Chalecos amarillos acusaron a las autoridades de bloquearlos para evitar la movilización". El periódico dijo: "En las páginas de Facebook dedicadas al movimiento, muchos usuarios protestan por el trato que reciben algunos manifestantes en la capital". Según ellos, muchos están atrapados en los peajes o en las puertas de París.

En las redes sociales los manifestantes describen los variados métodos que uso la policía para impedir la movilización, bloqueos de autobuses, búsquedas de vehículos, bloqueos en la carretera. Entienden que el gobierno y los medios tienen el objetivo de mostrar que el movimiento ya esta muerto.

En Perpiñán, un video de prácticas policiales para evitar que los manifestantes lleguen a su punto de encuentro.

Al momento de escribir esta nota se siguen sucediendo movilizaciones y la represión a los manifestantes en París.






Temas relacionados

Chalecos amarillos   /   París   /   Represión   /   Emmanuel Macron   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO