Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

IPN: convocan a mitin en repudio al feminicidio de Anayetzin

Estudiantes del IPN convocan a mitin en repudio del feminicidio de Anayetzin Damaris, quien fue encontrada sin vida la madrugada del 9 de octubre en el domicilio de su pareja, luego de tres días de estar desaparecida.

Martes 10 de octubre | 12:53

En la madrugada de este lunes fue encontrado el cuerpo de Anayetzin Damaris Fragoso González estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) al interior de una vivienda ubicada en la calle Riobamba número 738 de la colonia Lindavista. Fue encontrada envuelta en una cobija y colocada al interior de un armario de la vivienda de Omar Arreola (pareja sentimental) y de su familia.

Los familiares de la estudiante indican que la joven de 26 años fue vista por última vez el día 6 de octubre, cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia San Andrés de la Cañada del municipio de Ecatepec, Estado de México. Así mismo, los familiares sospechan que el joven de 23 años estaría involucrado en el feminicidio por lo que exigen a las autoridades encontrar a Omar, no localizado desde el 6 de octubre, y esclarecer el caso.

El feminicidio de nuestra compañera del Politécnico se da en marco del aumento a la violencia machista en nuestro país. Los casos más recientes son los feminicidios de Lesvy Berlin Rivera Osorio ocurrido el 3 de mayo de este año, donde su cuerpo fue encontrado en el anexo de la Facultad de Ingeniería de la UNAM colgado de una caseta de teléfono, el de Mara Fernanda Castilla Miranda estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), ocurrido en septiembre, asesinada después de abordar un taxi, y el de Mariana Fuentes Soto estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el 2 de octubre; esto por mencionar algunos casos.

Las compañeras que integramos Pan y Rosas Politécnico manifestamos que “no tenemos miedo sino mucha rabia, contra este régimen que asesina a 7 de nosotras cada día” y llamamos a formar un movimiento nacional contra el feminicidio.

El alza de violencia contra las mujeres y feminicidios se ha vuelto un síntoma que nos compete a todos como sociedad, y la respuesta ante cada muerte y asesinato no puede diluirse solo exigiendo justicia para la víctima, por ello debemos organizarnos de forma independiente del Estado y sus instituciones.

Desde Pan y Rosas Politécnico y la Agrupación Juvenil Anticapitalista repudiamos el feminicidio de Anayetzin, así como la violencia machista, el abuso sexual, las violaciones y los asesinatos que viven las mujeres y niñas en México.

Por eso nos sumamos al mitin del día 10 de octubre entre los edificios 3 y 4 de la ESIME Unidad Zacatenco a las 13 horas, ya que hoy más que nunca se vuelve urgente organizarnos en las universidades, el trabajo y las calles, llamando a la unión para hacerle frente al feminicidio, el acoso y el hostigamiento.

#NiUnaMenos






Temas relacionados

feminicidios   /   Ciudad de México   /   IPN   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO