Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Huexca lleva a AMLO a Cuernavaca, no a Chinameca

Hoy se cumplen 100 años del asesinato de Zapata en la Hacienda de Chinameca, Morelos.

Miércoles 10 de abril | 13:32

López Obrador habló hoy en su conferencia matutina del centenario del asesinato de Emiliano Zapata. Recordó que su gobierno ha dedicado este año al Caudillo del Sur.

Se realizó una breve ceremonia de presentación de un timbre postal, boletos del metro y “cachitos” de la Lotería Nacional con la imagen del General Zapata.

El presidente anunció también que hoy se realizará una ceremonia conmemorativa en Cuernavaca, Morelos.

A pregunta de una periodista sobre los dichos del nieto de Emiliano Zapata, en el sentido de que el gobierno no ha cumplido con sus promesas y que por eso no lo acompañará en la ceremonia luctuosa del Caudillo del Sur, AMLO dijo estar acompañado por familiares de Zapata y que “cada quien es libre de expresar lo que siente”.

Ayer circuló en medios el rechazo por parte de pueblos de Morelos a la visita que pretendía hacer el presidente a la Hacienda de Chinameca, en donde fue asesinado Zapata. Lo anterior debido a la imposición del gobierno federal, mediante una consulta a modo, de una planta termoeléctrica en Huexca que afectará a los pobladores de la región.

En la lucha de los pueblos de Morelos, Puebla y Tlaxcala contra la termoeléctrica y en general contra el Proyecto Integral Morelos, el pasado 20 de febrero fue asesinado el activista Samir Flores.

En otros temas, López Obrador reiteró que su gobierno no pretende la estatización en el rubro de las gasolinas, sino que por el contrario quiere que haya competencia, lo cual presentó como solución a las prácticas monopólicas y los abusos en los precios cometidos por los dueños de las gasolinerías.

Para el lunes, dijo el jefe del Ejecutivo, se presentará una lista en la que se dará a conocer dónde están los mejores precios de las gasolinas y quiénes están cobrando más, para que el consumidor tenga oportunidad de elegir.

Contra los abusos, la competencia. Ninguna sanción para los responsables. Pero esto no impidió que, más adelante, hablando de la corrupción, López Obrador dijera que no debe haber ningún político o funcionario de alto rango protegiendo a empresas privadas.

Recordemos, a propósito, la total impunidad garantizada para los empresarios que participaron en el desfalco a la Comisión Federal de Electricidad.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Política México   /   Emiliano Zapata   /   Proyecto Integral Morelos   /   Termoeléctricas en Huexca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO