Mundo Obrero México

RESISTENCIA OBRERA

Huelga obrera en La Vaquita, el movimiento obrero se extiende en Tamaulipas

La empresa distribuidora de lácteos “La Vaquita” ubicada en Matamoros, Tamaulipas, se ha sumado a la oleada de huelgas obreras. La Izquierda Diario entrevistó a sus participantes.

Domingo 3 de febrero de 2019 | 17:02

Sin contar con sindicato, pero empujados por la oleada de lucha obrera que atraviesa la ciudad, los trabajadores de la empresa La Vaquita han decidido comenzar el paro de labores en su centro de trabajo.

El pasado viernes dio inicio el paso en la empresa “Productos Lácteos de Matamoros” conocida como leche “La Vaquita”. Los trabajadores denuncian que el aumento salarial de este año fue de apenas 1 por ciento, equivalente a 10 pesos.

Con esta cifra la razón de su movimiento está más que justificado. Corresponsales de La Izquierda Diario en la ciudad conversaron con trabajadores en lucha para conocer sus demandas y sumarse a la solidaridad con el movimiento.

LID: ¿Cuántos trabajadores son en la empresa?
Somos aproximadamente 150

LID: Los patrones están muy preocupados porque ha habido más de 30 huelgas aquí, ahora la balanza está del lado de ustedes, de los trabajadores.
Nosotros lo que pedimos es un aumento que pensamos es lo justo, a nosotros nos incrementaron el 1 por ciento nada más. Las condiciones de trabajo son muy duras, muchas veces los camiones se descomponen y va por nuestra cuenta.

LID: ¿Y aquí son solo distribuidoras?
Si, aquí salimos a entregar a San Fernando, Reynosa, Río Bravo. Como los compañeros de la Coca también, la misma región. Aquí se envasa la leche también.

LID: Entonces desde aquí se organiza la producción y distribución también
Si, y no nos dan comisión de nada. El puro sueldo base.

Con su lucha, los trabajadores de la frontera siguen mostrando el camino a seguir de la clase trabajadora para obtener mejores condiciones de vida. Desde La Izquierda Diario llamamos a seguir apoyando y difundiendo el histórico movimiento obrero en Matamoros que es un ejemplo para la clase obrera de la región y del país entero.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Tamaulipas   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO