Internacional

HUELGA AEROPUERTOS EN ALEMANIA

Huelga en Alemania: los principales aeropuertos se paralizarán por protestas

Además de los aeropuertos de Munich y Hamburgo se suman los de Fráncfort, Hannover-Langenhangen, Bremen, Leipzig/Halle, Dresde y Erfurt.

Lunes 14 de enero | 12:14

Trabajadores enrolados en el sindicato Ver.Di levantan una bandera que dice: Mejor paga? Por supuesto que sí!

Los trabajadores aeronáuticos alemanes irán este martes a la huelga, después de varias medidas de fuerzas protagonizadas la semana pasada.

Las medidas fueron convocadas por el sindicato alemán Ver.Di (Sindicatos Unido de trabajadores de Servicio), el segundo sindicato más grande del país germano, que agrupa a 23.000 empleados del sector que va a la huelga.

El lunes anterior, recordamos, ya había convocado un paro parcial del personal de seguridad de los aeropuertos berlineses de Schönefeld y Tegel que obligó a cancelar el 8 % de los vuelos programados y causó alteraciones en numerosas conexiones.

Ver.Di anunció la paralización de los aeropuertos tras fracasar las negociaciones con la Confederación de Empresas de Seguridad de Vuelo (BDLS en alemán). El sindicato había reclamado un aumento de 20 euros brutos para todos los empleados, mientras que la patronal había contraofertado dos aumentos en dos años de 1.8% para el primer año y 2% para el segundo, lo que fue calificado por Ver.Di como insuficiente.






Temas relacionados

Aeropuerto   /   Trabajadores aeronáuticos   /   Aeronáuticos   /   Huelga   /   Alemania   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO