Deportes

AUTOMOVILISMO FORMULA 1

Hoy puede ser un gran día, para Hamilton o Rosberg

La escudería Mercedes Benz acaparará la primera fila en la largada del Gran Premio de México lo que puede darle una ventaja definitiva a cualquiera de sus pilotos para coronarse campeón de este año.

Raúl Dosta

@raul_dosta

Domingo 30 de octubre de 2016 | 15:17

Hace un año al llegar la Fórmula 1 a México el campeonato ya estaba en manos de Lewis Hamilton, la victoria de Nico Rosberg sólo ratificaba la superioridad de la escudería Mercedes. Esta vez es diferente, la pelea Hamilton vs. Roserberg ha sido bastante pareja y el Gran Premio de México podría ser definitorio en sus aspiraciones.

La ventaja es de Nico por 26 puntos de manera que una victoria de Hamilton podría emparejarlos, sobre todo si su contrincante no entra en la repartición de puntos. La misma situación para Rosbeg que, de ganar sin que su oponente logre puntos, se acercaría a la corona obligando a Hamilton a ganar las competencias restantes.

Se espera un clima propicio para una buena competencia y un gran ambiente en las tribunas como el año pasado, superando el récord mundial de 132 mil asistentes, establecido aquí hace un año. La debilidad de esta competencia se muestra en que se han diferenciado tres escuderías como las dominantes del circuito mundial de la Fórmula 1, y entre esas tres Mercedes Benz es prácticamente intocable, las otras dos son Ferrari y Red Bull. Se espera que a partir del próximo año se igualen bastante las condiciones para “democratizar” la competencia que buena falta le hace.

Esta contradicción se expresa en la participación del ídolo de los mexicanos, Sergio Pérez. El “Checo” ha demostrado una gran habilidad y capacidad de pelear de tú a tú contra los pilotos punteros, logrando apenas un par de terceros lugares, con una escudería secundaria como la Force India, la cual, se mantiene en cuarto lugar a pesar de las adversidades, incluso por delante de dos “grandes” como Williams y Mc Laren, gracias al desempeño del “Checo” y de Nico Hulkenberg.

Por eso será muy difícil ver al “Checo” en el podio, toda vez que largará en el lugar número 12, aunque la calificación de su coequipero fue muy buena y saldrá en quinto lugar. Hoy puede ser un gran día, para las aspiraciones de Rosberg y Hamilton, para los grandes capitalistas involucrados en este mega negocio, los Slim y Azcárraga Jean, entre otros y para el gobernador Mancera, que ha desviado una gran cantidad de recursos del erario para hacerse parte de este show y buscar limpiar un poco su imagen de represor y administrador comercial del zócalo capitalino.

Suerte para el Checo y Esteban Gutiérrez, éste con escasas posibilidades pues su escudería bisoña, la estadunidense Haas, no le ayuda mucho. Sergio Pérez, en cambio buscará una estrategia de ahorro de paradas en pits para tratar de adelantar posiciones.

La parrilla de salida será como sigue:






Temas relacionados

Sergio "Checo" Pérez   /   Gran Premio de México   /   Deporte México   /   Fórmula 1   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO