Política Chile

LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO

Hipocresía y oportunismo: Piñera retrocede en su postura frente a la ley de identidad de género

Posterior al Oscar de Una Mujer Fantástica y un 8 de marzo con movilizaciones en las calles en diversos puntos del país, la derecha se ve obligada a retroceder en su postura frente a ley de identidad de género.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Sábado 10 de marzo

Indignación generó en una primera instancia el twitt de Sebastián Piñera después de la película chilena Una Mujer Fantástica, la cual aborda la problemática trans, se pronunciara felicitando al equipo del film cuando anteriormente se había pronunciado en contra de la ley de identidad de género por considerarlo muy malo.

Sobre esto, ADN-Radio consigna: “El argumento del piñerismo (…) añade el matutino, es que las iniciativas "son malas" y se contraponen a lo propuesto durante la campaña presidencial.”

Sin embargo, después del Óscar a la película protagonizada por Daniela Vega y con multitudinarias movilizaciones por el 8 de marzo en diversos puntos del país, Piñera se reunió con sus futuros ministros lograr acuerdos en ley de identidad de género.
Frente a las críticas, Piñera intentó perfilarse como alguien a favor de los derechos de la población trans, argumentando que: “La discusión no está en si avanzar o no en la ley de identidad de género. Nosotros vamos a avanzar y es parte de nuestro programa (de gobierno)”.

Sin embargo, afirmó que las posibilidades de reconocimiento de la propia identidad para los menores de edad estarían cerradas bajo los parámetros de Piñera: "yo creo que un niño de 4 años, que tiene síntoma de disforia de género, no debiéramos cambiarle su género o su sexo porque puede ser prematuro, y mucho menos contra la voluntad de sus padres".

Piñera aún no retorna al sillón presidencial y ya debe modificar su agenda de gobierno por la presión de las masas. El retroceso en su postura inicial no es más que un paso atrás para evitar un descontento mayor, descontento que si se sabe aprovechar y organizar, abriría posibilidades para una conquista mayor de nuestros derechos.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Ley de Identidad de Género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO