Política México

CONFERENCIA AMLO

Hijo de periodista asesinado exige justicia en conferencia de AMLO

La exigencia de justicia por parte del hijo del periodista Carlos Domínguez, asesinado en 2018, irrumpió en la conferencia de prensa de este jueves. Denuncia impunidad e irregularidades en las investigaciones sobre el crimen de su padre.

Jueves 2 de mayo | 13:43

Esta mañana, la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó con un ofrecimiento de disculpa por parte de titular del ejecutivo a la familia del fallecido ex gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo González.

Hace unos días, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú mencionó al ex gobernador como asesor del proyecto de Aeropuerto en Texcoco.

AMLO aclaró que el nombre del padre del actual gobernador del Estado de México fue incluido por error en el informe, y ratificó la participación de Alfredo Elías Ayub como asesor del NAIM.

Cuestionado sobre la "fuga de cerebros" -que no es sino expresión de una política que no sólo busca tecnificar y especializar a la mano de obra, sino también expresa la precarización del trabajo científico y de investigación-, López Obrador aseguró que serían mexicanos quienes pongan en pie el conjunto de megaobras impulsadas por su administración. Una "respuesta" que, desde luego, no resuelve la problemática.

Obrador anunció eventos próximos, como la conmemoración del 5 de mayo. Su frase, "no olvidar, nunca olvidar" dio pie a la participación de un joven periodista que, además de hablar como comunicador, se dirigió al Presidente como familiar de una víctima de la violencia contra periodistas y la impunidad. Se trató del periodista de CDMX exprés, Carlos Domínguez, hijo de Carlos Domínguez, periodista asesinado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 2018.

Domínguez investigaba una red de desvío de recursos millonarios a través de empresas fantasmas en los que estaba implicado el exalcalde Carlos Cantú.

El joven señaló al exalcalde Carlos Cantú Rosas como responsable del asesinato de su padre y cuestionó a López Obrador por la postulación que brindó Morena a la hermana de Cantú para una diputación plurinominal. A decir de Domínguez, se trata de una maniobra para continuar protegiendo a Cantú y su red. "Tengo miedo", señaló.

Tras señalar distintas irregularidades en el proceso de investigación, Carlos Domínguez cuestionó la impunidad en el crimen de su padre y exigió justicia.

López Obrador, además de prometer atención directa al caso, se mantuvo evasivo sobre los cuestionamientos en torno a las implicaciones que tiene el próximo periodo electoral. Se deslindó de la responsabilidad de crímenes cometidos en la administración pasada y reitero que "no responde" sino por su hijo menor de edad.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Política México   /   AMLO   /   Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO