Política México

ACTUALIDAD

Hechos y dichos del accidente de la gobernadora de Puebla y el senador Moreno Valle

El día después del desplome del helicóptero. Hechos y dichos ante la muerte de la célebre pareja panista. Acusaciones y crisis. La pérdida de una gubernatura del PAN.

Martes 25 de diciembre de 2018 | 17:07

El accidente impactó en la vida política nacional en plenas fiestas decembrinas. La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle abordaron el pasado 24 de diciembre un helicóptero rentado del helipuerto del Triángulo de las Ánimas, ubicado en la ciudad de Puebla capital, para trasladarse a la Ciudad de México, y al parecer tuvo una falla mecánica que aún no se determina, lo que provocó que se precipitara.

Este 25 de diciembre, elementos del Ejército están resguardando la zona del accidente aeronáutico, en espera que se realicen los peritajes correspondientes. Asimismo, se dio a conocer que se instalaron videocámaras que darán seguimiento de todos los trabajos de investigación e indagatorias que se lleven a cabo en el lugar, con el objetivo de que la investigación “sea transparente”.

Hasta ahora, el PAN tenía las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Con este accidente, el PAN pierde una de las 12 gubernaturas que tenía, sobre un total de 32 estados. Según se anunció, se convocará próximamente a elecciones especiales en Puebla para elegir a un nuevo gobernador. En el marco de la debilidad de la oposición burguesa, es un elemento de crisis para este partido que encarna lo más rancio de la derecha mexicana.

Mientras el conjunto de la clase política dio su pésame a uno de los suyos –uno con un historial de represión, corrupción y violencia contra las mujeres– de inmediato la menguada oposición al gobierno que encabeza López Obrador, del Morena, empezó a operar. #AMLOASESINO es tendencia en Twitter.

Hacen referencia al historial de avionazos en la política mexicana, como el caso de Francisco Blake Mora (entonces secretario de Gobernación), quien falleció al desplomarse la aeronave en la que viajaba el 11 de noviembre de 2011.

Denuncian que fue el Estado el responsable del accidente de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle. Pérfidamente, buscan colocar un signo de igual entre este caso y los incontables ataques represivos que llevaron a cabo las fuerzas represivas del Estado contra la protesta social, como fue la masacre de Iguala y la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A su vez, el diputado Fernández Noroña se transformó en tendencia en Twitter, debido a que manifestó que Moreno Valle fue "terrible":

Los periodistas y los medios más serviles durante el sexenio de Peña Nieto fueron los primeros en escandalizarse, como Miguel Alemán. La hipocresía y la doble moral de los escribas a sueldo del gran capital pusieron el grito en el cielo por una mera alusión a los agravios que infligió Moreno Valle junto con su esposa a la clase trabajadora y los sectores populares.

Te puede interesar: Nada que lamentar con la muerte de Moreno Valle y Érika Alonso






Temas relacionados

Martha Erika Alonso   /   Gobierno AMLO   /   Miguel Ángel Barbosa   /   Política México   /   Puebla   /   Moreno Valle   /   Andrés Manuel López Obrador   /   PAN

Comentarios

DEJAR COMENTARIO