SAGA

"Han Solo": ¿un primer fracaso para Star Wars?

Tras arrasar con 'El despertar de la fuerza', 'Rogue One' y 'Los últimos jedi', Disney y Lucasfilm se están estrellando con 'Han Solo: Una historia de Star Wars'.

Martes 12 de junio | 12:29

No me considero fan de Star Wars, pero me encantan las películas de Lucas Films. No logró aprender los nombres de todos sus personajes y héroes, planetas o galaxias.

Pero algo resultó sintomático en el estreno de "Han Solo". Aquel contrabandista amigo de Luke Skywalker que el episodio IV decide volverse un rebelde contra el imperio. Resulta que no había grandes filas, de hecho duró poco en las salas de tercera dimensión.

Los medios afirman que es el primer fracaso de la franquicia de Star Wars. Según datos es un fracaso financiero "con un declive de un 65% desde su ganancia de 84 millones de dólares en su fin de semana de estreno, ’Solo’ no estuvo a la altura de sus predecesores".

Realmente sorprende. Pues "Han Solo" no es un Jedi: el joven Han es un rebelde primitivo. La película explica la forma en la que los Woblis (pueblo del que es Chubaca) son esclavizados y como circunstancialmente logran su libertad por la amistad de Solo y Chubaca. Un rotundo fracaso de taquilla que apunta a ser el primero en la trayectoria de Star Wars.






Temas relacionados

Star Wars   /   Cine

Comentarios

DEJAR COMENTARIO