Mundo Obrero México

MUNDO OBRERO

Hace falta un plan de lucha nacional contra las reformas de Peña y la Ley de Seguridad Interior

Ésta es la propuesta de Sulem Estrada, maestra de secundaria, y Miriam Hernández, trabajadora de la UNAM, aspirantes a una candidatura independiente por la Plataforma Anticapitalistas al Congreso de la Ciudad de México.

Jueves 1ro de febrero

Desde la movilización de este 31 de enero, declararon "Del Ángel de la Independencia al Zócalo miles de trabajadores demandaron que se luche por un aumento salarial de emergencia y se echen atrás las leyes contra los trabajadores y el pueblo.

Esta es la muestra de la enorme disposición de lucha que muestra la base trabajadora, mientras las direcciones sindicales vienen teniendo una política de desmovilización y solo de discursos, mientras no preparan desde las bases las movilizaciones y huelgas.

Es un año en el que los de arriba preparan trampas y desvíos del descontento, mientras reprimen a los trabajadores. Somos las y los trabajadores los que tenemos que forjar una propuesta política anticapitalista y de la clase trabajadora.

Ante los bajos salarios, el desempleo y las reformas estructurales, necesitamos un verdadero plan de lucha en las calles.

Proponemos que las direcciones de los sindicatos que hoy se movilizaron, convoquen, mediante asambleas de base en cada centro de trabajo, a la preparación de un gran paro nacional para enfrentar las reformas de Peña Nieto, la ley de seguridad interior y la militarización."






Temas relacionados

Ley de Seguridad Interior   /   Miriam Hernández   /   Sulem Estrada   /   Mundo Obrero México   /   Política México   /   Reformas Estructurales   /   Militarización

Comentarios

DEJAR COMENTARIO