Política

VENEZUELA

Guaidó y secretario de Estado estadounidense continúan con la ofensiva imperialista

Luego del fracaso imperialista disfrazado de “ayuda humanitaria”, Mike Pompeo, jefe de Estado de EE.UU, aseguró que los días de Maduro están contados.

Suely Arancibia

Estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía, ex Pedagógico. Militante de Pan y Rosas.

Lunes 25 de febrero | 16:07

El show imperialista de la “ayuda humanitaria” a Venezuela dirigido por Trump y la derecha regional, el cual buscaba quebrar a un sector de las Fuerzas Armadas y abrir paso a un nuevo gobierno de derecha en la región a través de un golpe, resultó ser un fiasco que terminó con disturbios al intentar ingresar los camiones con la supuesta ayuda.

Te puede interesar: La derecha golpista no tuvo su "día D" en Venezuela

Luego del montaje de la escena solo seis militares fueron los que desertaron, lo que en ningún caso significa un triunfo para el imperialismo, ante lo cual Guaidó señaló: “Los acontecimientos de hoy me obligan a tomar una decisión: plantear a la Comunidad Internacional de manera formal que debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta Patria”

En la misma línea Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, agregó que “Tenemos una misión particular, garantizar que el pueblo venezolano logre la democracia que tanto se merece” señalando además que “el pueblo venezolano garantizará que los días de Maduro están contados”

Te puede interesar: Después del fracaso de su "día D” Guaidó apela nuevamente a la intervención militar en Venezuela

Las declaraciones tanto de Guaidó como de Pompeo son un llamado a una intervención directa en la región venezolana, y la tan aclamada “liberación” o “democracia” a la que aluden no son más que una farsa que utilizan para la conveniencia de sus propios intereses.

Los intentos golpistas no cesan y el escenario aún no se cierra. lo unico que pueden detener este ataque del imperialismo, que busca tambien fortalecer a la derecha en la región, con Trump a la cabeza y sus títeres Macri Piñera, Bolsonaro y Duque es la fuerza organizada de los trabajadores. Pero tampoco tampoco podemos confiar en el gobierno de maduro, que con su politica de fortalecimiento del empresariado nacional, y el mantenimiento de la dependencia del petroleo, sembró el camino para la crisis que vive hoy el país.






Temas relacionados

Ofensiva imperialista en Venezuela   /   Juan Guaidó   /   Derecha Venezuela   /   Claves internacionales   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO