Política México

DESAPARICIONES FORZADAS

Guadalajara: marchan en repudio a desaparición de tres jóvenes en Tonalá

Los jóvenes estudiantes de cine desaparecieron el pasado 19 de marzo. Testigos aseguran que quienes se los llevaron portaban armas largas y dijeron ser de la Fiscalía.

Jueves 22 de marzo de 2018 | 15:56

Este jueves, cientos de personas se dieron cita en el Centro de Arte Audiovisual (CAAV) en Guadalajara para marchar hacia el monumento a los Niños Héroes en repudio a la desaparición de tres jóvenes estudiantes de cine, ocurrida en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Daniel Díaz y Marco Ávalos, de 20 años, desaparecieron junto con Javier Salomón Aceves, de 25 años, el pasado 19 de marzo al finalizar un viaje en donde se habían dedicado a grabar un cortometraje. Según testigos, fueron secuestrados por varios sujetos portadores de armas largas, mismos que aseguraron ser "de la Fiscalía, ordenaron a todo el grupo que se tirara al suelo y se llevaron a los tres estudiantes.

Entre las organizaciones convocantes esta Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej), organización que durante los últimos años ha denunciado la crisis por desapariciones en Jalisco, en donde tan sólo entre 2013 y 2017 la Fiscalía General del Estado debió abrir 14 mil 19 carpetas de investigación por desaparición de personas.






Temas relacionados

Política México   /   Desaparición forzada   /   Jalisco   /   Guadalajara   /   Desaparecidos y desaparecidas   /   Desaparecidos por la policía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO