Mundo Obrero México

REPRESIÓN

Grupo paramilitar secuestra a maestros en Chiapas

A continuación reproducimos el comunicado de las maestras y maestros de la sección VII del SNTE en el que denuncian el secuestro de la delegación sindical D-I-206 del Nivel de Educación Indígena, Región Centro, Sección VII.

Lunes 9 de octubre | 20:34

A los pueblos de Chiapas y México

A las organizaciones sociales

A los Estudiantes

En estos momentos se encuentran secuestrados los compañeros de la Delegación Sindical D-I-206 del Nivel de Educación Indígena de la Región Centro de la Sección VII, en la Escuela Primaria Elpidio del municipio de Ocozocoautla Chiapas por la organización paramilitar MOCRI encabezado por Luciano Hernández Vázquez alias el Mamut.

El propósito es no permitir que los compañeros nombren a sus delegados para el XXVII Congreso de Relevo Seccional de la sección VII de Chiapas.

Responsabilizamos al gobierno municipal, estatal y federal de lo que pueda acontecer en las próximas horas y exigimos al gobierno la inmediata retirada del grupo paramilitar y la liberación de nuestros compañeros.

Ante ello hacemos el llamado a los compañeros del Bloque Democrático de la Sección VII a concentrarnos en el Municipio de Ocozocoautla, Chiapas.

Liberación inmediata de los compañeros de la D-I 206

Responsabilizamos a las tres órdenes de gobierno de este acto criminal

¡Unidos, organizados y disciplinados Venceremos!

  •  Fin del comunicado-

    Las maestras, maestros y normalistas de la agrupación Nuestra Clase exigimos la inmediata liberación de nuestros compañeros en Chiapas. Señalamos desde ahora al gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello, al Gobierno Federal, así como al Secretario de Educación Aurelio Nuño como responsables de la integridad de los compañeros.

    La exigencia de liberación se vuelve urgente en México, donde la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa permanece impune.






    Temas relacionados

    Mundo Obrero México   /   Chiapas   /   Magisterio   /   Represión   /   Internacional

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO