Mundo Obrero México

PRECARIZACIÓN LABORAL

Grave crisis sanitaria en Pemex: 1391 casos positivos y 190 fallecidos

Pemex registra una seria cifra de trabajadores contagiados y cerca de 200 muertes. Pese a la grave situación, las autoridades no han implementado test masivos y el personal del hospital regional de Pemex en Veracruz denuncia falta de insumos básicos.

Alex Osorio

México

Martes 26 de mayo

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha registrado mil 391 casos positivos de Covid-19, la mayoría en trabajadores de plataformas, y 6 mil 380 casos sospechosos y 190 fallecidos, 67 jubilados, 55 familiares, 66 trabajadores y 2 externos.

Según las autoridades de la paraestatal, del total de casos confirmados, 601 casos ya fueron dados de alta, 404 continúan en aislamiento, 160 están hospitalizados y 36 están en terapia intensiva.

Pese a la grave crisis sanitaría y el número de contagios y casos sospechosos, Pemex solo ha realizado 2 mil 380 pruebas y a esto se le suman las exigencias de los trabajadores de la salud del hospital regional de Pemex en Minatitlan, Veracruz, quienes denunciaron que tienen semanas sin insumos médicos básicos.

También puedes leer: Trabajadores denuncian dos meses sin insumos en Hospital de Pemex

Esta situación es grave y muestra una posición de las autoridades de la paraestatal, en la cual, la salud de los trabajadores no es primordial, la muerte de los trabajadores, jubilados y familiares son responsabilidad completa de las altas autoridades.

Pemex, es parte de las industrias que no han parado, por eso es fundamental que los trabajadores organicen comisiones de higiene y seguridad que verdaderamente respalden a los trabajadores, estas deben de estar completamente ligadas a la base trabajadora y pueden exigir los materiales que los trabajadores consideren necesarios para garantizar su salud, como los test masivos, y en plataformas donde no existan condiciones de seguir laborando, decretar su cierre.

Los trabajadores no tienen por qué pagar con su vida esta crisis sanitaria.
Invitamos a nuestros lectores a seguir denunciando sus condiciones laborales de manera completamente anónima ¡nuestras vidas valen más que sus ganancias!






Temas relacionados

Covid-19   /   Mundo Obrero México   /   Pemex   /   Precarización laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO