Mundo Obrero México

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Graue se niega a recibir pliego petitorio de académicos: "¡queremos diálogo!"

Autoridades universitarias se negaron a recibir el pliego petitorio presentado por académicos de distintos planteles de la UNAM. Exigen aumento salarial y se manifestaron en solidaridad con la comunidad organizada del CCH Azcapotzalco.

Lunes 10 de septiembre | 17:50

Vergüenza e indignación. El rector Enrique Graue no recibe a los docentes que protestan frente a Rectoría ni recibe su pliego de demandas.

Protestan académicos la UNAM frente a Rectoría: denuncian precarización laboral

Este es el trato que tiene el porro mayor para la comunidad universitaria. #FueraGraue

Con quien sí se reunió Graue fue con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con quien, según informó el tabasqueño a través de sus redes sociales, discutió irónicamente sobre "lo justo" de las demandas de los universitarios, entre las que se ha manifestado el apoyo a las reivindicaciones de los académicos.

Leer: Maestros repudian los ataques porriles en la Asamblea Interuniversitaria

Los académicos son miembros de la comunidad universitaria, y junto a los trabajadores, enfrentan la inseguridad en los planteles derivada de la complicidad de las autoridades con grupos de choque y la policía. Enfrentan sueldos de subcontrato y nula estabilidad laboral, además del evidente desprecio de las autoridades de la máxima casa de estudios que, hacia afuera, buscan aparecer como interesados por una comunidad cuyos intereses no representan.






Temas relacionados

#FueraGrauedelaUNAM   /   #FueraporrosdelaUNAM   /   Desde las Bases STUNAM   /   Enrique Graue   /   Mundo Obrero México   /   UNAM   /   STUNAM   /   Trabajadores del STUNAM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO