Géneros y Sexualidades

RUMBO AL 8M

Gran conversatorio #NiUnaMenos en Filosofía y Letras

Estudiantes, trabajadoras y académicas discuten que hacer contra las violencias machistas y como sumarse a la gran jornada del 8 de marzo.

Joss Espinosa

@Joss_font

Jueves 23 de febrero de 2017 | 18:08

En el conversatorio #NiUnaMenos realizado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, trabajadoras, académicas y estudiantes intercambiaron opiniones sobre las situaciones de violencia a las que se enfrentan, como el feminicidio, el acoso en la Universidad, y la precarizacion laboral, todo esto en el marco de los preparativos de lo que promete ser un 8 de marzo histórico. Esto impulsado por trabajadoras de Pan y Rosas STUNAM de la Biblioteca Central y estudiantes integrantes de la Agrupación Juvenil Anticapitalista.

También se destacó la necesidad de entender estas situaciones de violencia en un contexto nacional e internacional, en relación con los ataques por parte del gobierno como el gasolinazo, que traerá la carestía de la vida desatada por los aumentos en la canasta básica. Aunado a el peso que tiene que Trump ascendiera a la presidencia de Estados Unidos, más allá de las medidas que ha tomado contra los grupos pro-aborto, se preguntó cómo es que nos afectarán como mujeres las políticas proteccionistas y anti migratorias que está implementando.

De aquí, se pensó la necesidad de sumarse a la gran jornada del 8 de marzo, como una oportunidad de mostrar en las calles y con las distintas actividades en los país es que se está convocando, de la fuerza que tenemos las mujeres junto con nuestros compañeros para enfrentar los planes de los gobiernos en ambos lados de la frontera.

Se problematizó la necesidad de mantener una organización permanente y en este sentido, se invitó a forjar una gran agrupación como Pan y Rosas en la FFyL, que luche en una perspectiva de clase, para enfrentar la violencia, y para hacer carne esto impulsar una serie de actividades no sólo para visibilizar la violencia, sino para convencer cada vez a más mujeres y hombres, de la necesidad de luchar y enfrentar la opresión y la explotación en las calles.

¡Seremos miles!

Invitamos a compañeras estudiantes, académicas y trabajadoras, a integrarse y abrazar con mucha fuerza esta alternativa y que la tomen como propia, para que cada vez seamos más las que queremos poner un freno a la violencia machista y a toda forma de opresión y explotación.

Inundemos las calles este 8 de marzo, con un violeta combativo y clasista, te invitamos a formar parte del contingente de Pan y Rosas en esta gran jornada para decir juntas y muy fuerte ¡basta de feminicidios!, ¡alto a la precarización laboral!, ¡todxs contra el muro y las deportaciones de Trump!, ¡abajo el gasolinazo de Peña Nieto!.

Si te perdiste este conversatorio, te invitamos a la replica que tendremos en la Facultad de Economía el próximo 28 de febrero a la 1 pm en el auditorio Narciso Bassols






Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /   8 de Marzo   /   Violencia machista   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO