Política México

CARAVANA MIGRANTE

Gobierno de la CDMX se prepara para recibir a los migrantes

José Ramón Amieva prepara el Estadio Palillo para la Caravana Migrante.

Sábado 3 de noviembre de 2018 | 21:51

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva declaró que su administración se prepara para la llegada de 5 mil migrantes centroamericanos que ya llegaron a Veracruz. Señaló que serán instalados en el Estadio Jesús Martínez "Palillo", en Ciudad Deportiva.

Declaró que agradecía que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, contuviera en su estado a la mayor cantidad de gente posible mientras la CDMX sobrevive al #MegaCorteDeAgua.

El gobierno mexicano asegura tratar en todo momento de dar plenas garantías a los derechos humanos de todos los miembros de la Caravana Migrante aunque desde que cruzaron la frontera con Chiapas han sido agredidos por los cuerpos armados del Estado, ofertados como mano de obra barata y cazados por el crimen organizado.

A esta caza, se suman las fuerzas armadas de Estados Unidos que ya se encuentran haciendo simulacros de actuación en la frontera con México y las constantes amenazas de Donald Trump.

Aunque es bien conocido que la travesía de los centroamericanos en territorio mexicano es atroz, estas últimas semanas la caravana ha estado en la mira del gobierno mexicano pues intenta disolverla a toda costa y evitar así que llegue a la frontera estadounidense.

Te puede interesar: Megacorte de agua en la CDMX: excusa para retener a la caravana en Veracruz






Temas relacionados

Caravana migrante   /   Política México   /   Migrantes   /   Fronteras   /   Enrique Peña Nieto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO